LA PROVINCIA 07/10/2021

Mestelán: “Estamos haciendo una propuesta para habilitar posibilidades de futuro en la provincia”

La máxima referente de Encuentro Ciudadano (EC) y la Candidata a Diputada Nacional por el frente Cambia Santa Cruz hizo referencia a los buenos resultados del espacio político en las elecciones PASO y remarcó sus propuestas de cara a las próximas elecciones en noviembre.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la profesora Gabriela Mestelán, Candidata a Diputada Nacional por el frente Cambia Santa Cruz, adelantó que ya están trabajando de cara a las próximas elecciones el 14 de noviembre. En este sentido, afirmó: “El lunes hemos hecho un inicio formal de este segundo tramo de la campaña, ya con la lista definitiva, vamos a trabajar de la misma manera que lo hemos hecho con las PASO, recorriendo localidades, escuchando problemáticas y haciendo propuestas”.

“Nosotros no presentamos lista única, sino que la lista de unidad la conformó y la constituyó la gente con su voto, por eso estamos muy agradecidos desde Encuentro Ciudadano que fueron dos los espacios que la ciudadanía nos dio en esta lista final, donde yo ocupo el tercer lugar y en el sexto lo ocupa Fernando Cervo, nuestro compañero de El Calafate”, sostuvo.

Consultada por lo que van a llevar a cabo para mantener el caudal importante de votos que hicieron aseveró que “la diferencia mayor fue en Río Gallegos, pero lo concreto es que el frente electoral Cambia Santa Cruz es el frente opositor que ganó en la provincia, así que la idea no solo es mantener el caudal de votos sino acrecentarlo porque mucha gente no ha ido a votar”.

Respecto a las propuestas para la provincia de Santa Cruz, la candidata a Diputada Nacional del frente Cambia Santa Cruz puntualizó: “Concretamente en el Presupuesto discutiremos la terminación de las grandes obras que no han sido concluidas en la provincia, el inicio de aquellas que están pendientes desde hace años, por ejemplo Caleta Olivia sigue sin agua, hay cuestiones que hace demasiados años que Santa Cruz espera y que todavía no se han concretado como la posibilidad de explorar energías alternativas como aprovechar la energía eólica para diversificar la matriz productiva, discutir la renta minera”.

“En Santa Cruz ni hablemos de la cantidad de salarios que están por debajo de la línea de la pobreza y algunos de la indigencia, y de la cantidad de gente que ni tiene acceso al trabajo, y con estas mejoras se podría financiar  nuestra Caja de Previsión Social y que se termine derogando el Aporte Solidario”, manifestó Mestelán.

Te puede interesar

Despidos en Represas: Si no actúa el Gobierno Nacional, Santa Cruz dispondrá la Conciliación Obligatoria

El Gobierno Provincial decidió intervenir ante los despidos de trabajadores de las represas hidroeléctricas. Luego de recibir a los trabajadores de la UOCRA que hoy se manifestaron en la capital provincial, el ministro de Trabajo confirmó la medida.

Represas: despiden a 1.800 trabajadores por falta de fondos

La ola de despidos ya fue notificada a Enarsa, el gobierno de Santa Cruz y la Uocra pagatónica. La UTE constructora no puede hacer frente a los costos operativos.

Allanamiento por distribución de material de abuso sexual infantil en El Calafate

El procedimiento estuvo a cargo de la División de Investigaciones de la Villa Turística. Un hombre de aproximadamente 45 años quedó a disposición de la justicia.

Darío Menna: “Lamentablemente la mirada del Gobierno nacional no es federal"

El Intendente de Río Turbio se refirió a la crisis económica que atravies la empresa estatal YCRT que el gobierno nacional busca privatizas. También sobre la negociación paritaria con los municipales de la localidad.

Paritaria con el sector de la Salud: el Gobierno se reunió con los gremios

Continuando con las negociaciones salariales, el Ejecutivo volvió a reunirse con representantes de los gremios del sector sanitario. En la oportunidad, las partes avanzaron en el diálogo: “Estamos en un gran camino de solución para encontrar un punto justo”, aseveró el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.

La Caja de Servicios Sociales convoca a pacientes con diabetes a reempadronarse

Se trata de una instancia de actualización de datos que permitirá renovar los tratamientos que llevan adelante los afiliados y afiliadas de la obra social santacruceña. El trámite se puede realizar de manera online.