Mestelán: “Estamos haciendo una propuesta para habilitar posibilidades de futuro en la provincia”

La máxima referente de Encuentro Ciudadano (EC) y la Candidata a Diputada Nacional por el frente Cambia Santa Cruz hizo referencia a los buenos resultados del espacio político en las elecciones PASO y remarcó sus propuestas de cara a las próximas elecciones en noviembre.

LA PROVINCIA 07/10/2021
multimedia.normal.90840b7174536583.466f746f2032204d657374656cc3a16e5f6e6f726d616c2e6a7067

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la profesora Gabriela Mestelán, Candidata a Diputada Nacional por el frente Cambia Santa Cruz, adelantó que ya están trabajando de cara a las próximas elecciones el 14 de noviembre. En este sentido, afirmó: “El lunes hemos hecho un inicio formal de este segundo tramo de la campaña, ya con la lista definitiva, vamos a trabajar de la misma manera que lo hemos hecho con las PASO, recorriendo localidades, escuchando problemáticas y haciendo propuestas”.

“Nosotros no presentamos lista única, sino que la lista de unidad la conformó y la constituyó la gente con su voto, por eso estamos muy agradecidos desde Encuentro Ciudadano que fueron dos los espacios que la ciudadanía nos dio en esta lista final, donde yo ocupo el tercer lugar y en el sexto lo ocupa Fernando Cervo, nuestro compañero de El Calafate”, sostuvo.

Consultada por lo que van a llevar a cabo para mantener el caudal importante de votos que hicieron aseveró que “la diferencia mayor fue en Río Gallegos, pero lo concreto es que el frente electoral Cambia Santa Cruz es el frente opositor que ganó en la provincia, así que la idea no solo es mantener el caudal de votos sino acrecentarlo porque mucha gente no ha ido a votar”.

Respecto a las propuestas para la provincia de Santa Cruz, la candidata a Diputada Nacional del frente Cambia Santa Cruz puntualizó: “Concretamente en el Presupuesto discutiremos la terminación de las grandes obras que no han sido concluidas en la provincia, el inicio de aquellas que están pendientes desde hace años, por ejemplo Caleta Olivia sigue sin agua, hay cuestiones que hace demasiados años que Santa Cruz espera y que todavía no se han concretado como la posibilidad de explorar energías alternativas como aprovechar la energía eólica para diversificar la matriz productiva, discutir la renta minera”.

“En Santa Cruz ni hablemos de la cantidad de salarios que están por debajo de la línea de la pobreza y algunos de la indigencia, y de la cantidad de gente que ni tiene acceso al trabajo, y con estas mejoras se podría financiar  nuestra Caja de Previsión Social y que se termine derogando el Aporte Solidario”, manifestó Mestelán.

Últimas noticias
Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.