LA CIUDAD19 de octubre de 2021

Federación Económica: "Río Gallegos debe ser la capital del turismo comercial"

Así lo sostuvo Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz e integrante de la CAME a nivel nacional. Aseguró que empieza a caminar una herramienta que irá creciendo con el paso del tiempo, que ya hay consultas de empresarios y aseveró "es una oportunidad de negocios". Remarcó las expectativas que genera para incentivar la llegada de visitantes y el movimiento turístico.

Con la apertura de ayer de la Zona Franca en la ciudad de Río de Gallegos se generó mucha expectativas, que a partir de la apertura general para el público se generó un gran movimiento de personas de la ciudad y de otras partes de la provincia. Según Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos todos muy contentos y han colmado todas las expectativas”.

Guillermo comentó el uso de la Zona Franca para el beneficio de la comunidad “esta es una oportunidad de negocio para el comerciante, donde tiene que tratar de ser parte de esto”. A su vez agregó “es una herramienta que facilita la importación y exportación y que le tengo mucha expectativas, además le sirve a cualquier Pymes”.

Polke para concluir hablo sobre los negocios y comercios dentro de la localidad de Río Gallegos por la apertura de la Zona Franca “falta mucho para saber eso, es nuevo todo esto. No hay muchos negocios que afectados hoy o que les haya afectado mucho la apertura”. Además aseguró “una de las cosas que hacemos es que la prioridad la tengan los comerciantes santacruceños”.

Te puede interesar

Llegan las Fiestas Patrias al Centro Chileno

El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.

Choque contra columna deja sin luz a Río Gallegos: el juzgado anticipa sanciones

El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.

Río Gallegos tendrá un jueves con cielo variable y temperaturas frescas

La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.

Grasso y Radonich presentaron la tarjeta “Integración Austral” que une a Río Gallegos y Punta Arenas

La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.

Este miércoles se lanzará la Tarjeta IA Integración Austral

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.

Hallaron sin vida a una mujer policía en el barrio San Benito

La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.