Federación Económica: "Río Gallegos debe ser la capital del turismo comercial"

Así lo sostuvo Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz e integrante de la CAME a nivel nacional. Aseguró que empieza a caminar una herramienta que irá creciendo con el paso del tiempo, que ya hay consultas de empresarios y aseveró "es una oportunidad de negocios". Remarcó las expectativas que genera para incentivar la llegada de visitantes y el movimiento turístico.

LA CIUDAD 19/10/2021
8b38d275-c555-4134-b187-177cd48d76ca

Con la apertura de ayer de la Zona Franca en la ciudad de Río de Gallegos se generó mucha expectativas, que a partir de la apertura general para el público se generó un gran movimiento de personas de la ciudad y de otras partes de la provincia. Según Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos todos muy contentos y han colmado todas las expectativas”.

Guillermo comentó el uso de la Zona Franca para el beneficio de la comunidad “esta es una oportunidad de negocio para el comerciante, donde tiene que tratar de ser parte de esto”. A su vez agregó “es una herramienta que facilita la importación y exportación y que le tengo mucha expectativas, además le sirve a cualquier Pymes”.

Polke para concluir hablo sobre los negocios y comercios dentro de la localidad de Río Gallegos por la apertura de la Zona Franca “falta mucho para saber eso, es nuevo todo esto. No hay muchos negocios que afectados hoy o que les haya afectado mucho la apertura”. Además aseguró “una de las cosas que hacemos es que la prioridad la tengan los comerciantes santacruceños”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto