LA PROVINCIA 25/10/2021

Nelson Gleadell: “Estas ráfagas traen complicaciones para todos”

Así lo destaco el Presidente de Servicios Públicos tras este fin de semana de fuertes vientos en toda la provincia y que seguirá habiendo según los pronósticos ofrecidos por el centro meteorológico. También afirmó que llegaron a registrar ráfagas de 160 KM/H y que hacía años que no teníamos ráfagas tan fuertes.

Este fin de semana tuvo la característica de tener fuertes vientos que se registraron en varios puntos de la provincia, generando a su vez varios inconvenientes para las comunidades. Según Nelson Gleadell, Presidente de Servicios Públicos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “lo más importante es que no se ha cobrado ninguna víctima”.

Gleadell comentó los distintos inconvenientes que tuvieron durante el fin de semana “el día de ayer la línea que le da energía a Pico Truncado tuvo problemas y complico la entrega de energía a esa zona”. Además dijo “hay lugares en donde la gente estaba haciendo su primera casa o casilla y el viento se las voló”.

Nelson para concluir dijo “no tenemos más opción que las condiciones mejoren y no tengamos más inconvenientes con las líneas. Lo más complejo es cuando te golpean las líneas de alta tensión, ahí se generan los cortes de energía”. A su vez comentó “en algunos sectores ya se pudo resolver la situación, pero habrá que seguir haciendo trabajos para las líneas afectadas”.

 

Te puede interesar

Güenchenen pidió intervención por falta de inversión en Inter Oil

El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.

Murió tras caer de la caja de una camioneta en la costanera de El Calafate

Un hombre de 41 años falleció al caer de una camioneta mientras transportaba un tacho con arena. El conductor fue aprehendido y luego liberado, quedando vinculado a una causa penal.

Peralta con Vidal: detalles de la reunión y el futuro de YPF e YCRT

El exgobernador Daniel Peralta se reunió con el actual mandatario provincial Claudio Vidal para analizar el impacto de la salida de YPF y los desafíos productivos, ambientales y sociales que afronta Santa Cruz. Reclamó una estrategia integral frente al daño ambiental y sostuvo que las políticas nacionales condicionan severamente la gestión local.

Rescataron a dos andinistas accidentadas en El Chaltén

Una argentina y una australiana sufrieron graves fracturas al caer durante una travesía entre los cerros Fitz Roy y Torre. El operativo de rescate involucró a 35 personas y fue clave la participación de un helicóptero privado.

Murió una enfermera de Caleta Olivia en el trágico vuelco de un micro que viajaba a La Plata

Yolanda Mabel Shulz, trabajadora del Hospital Zonal y del Centro Médico Santa Cruz, fue una de las cinco víctimas fatales del siniestro ocurrido en la madrugada del domingo en la Ruta 51, en la provincia de Buenos Aires.

Denuncian que el intendente de Pico Truncado cobra dos salarios

El intendente de Pico Truncado, Sebastián Anabalón, enfrenta un nuevo escándalo: mientras los trabajadores municipales continúan en paro por salarios dignos, él percibiría doble sueldo, cobrando como petrolero y como jefe comunal.