LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2021

Santa Cruz estuvo presente en la Jornada Plenaria Nacional de la Consejo Federal de Previsión Social

El Gobierno Provincial representado por la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y la gerenta de Previsión, Fernanda Rodríguez, participó de la Jornada Plenaria Nacional para autoridades políticas y técnicas, que fue organizada por el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES). Se trató del primer encuentro de manera presencial desde el inicio de la pandemia, y se desarrolló durante la última semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El eje del evento fue la transformación digital y contó con disertaciones vinculadas a la modernización, innovación, digitalización de procesos y la comunicación. Además, las autoridades compartieron sus experiencias y trataron contenidos referidos al diseño de las metodologías y la implementación de procesos.

Con la presencia de las cajas provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto con las instituciones previsionales municipales de Rosario, Santa Fe y Neuquén, convocaron a los presidentes y presidentas a una Asamblea Ordinaria, en la cual se eligieron las autoridades que encabezarán la COFEPRES durante los próximos dos años y, asimismo, se aprobó el balance que corresponde al año 2020.

De esta manera, por unanimidad, ratificaron a la actual Mesa Directiva: la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, a cargo de Mariano Méndez, continúa en la Presidencia; el Instituto de Previsión Social de Buenos Aires, encabezado por Eduardo Santín, en la Vicepresidencia; en la Secretaría Ejecutiva, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, dirigida por Humberto Giobbergia; en la Secretaría Regional Norte, la Caja de Previsión Social de Formosa, a cargo de Gustavo López Peña; y en la Secretaría Regional del Sur, en el Instituto de Seguridad Social de La Pampa, que preside Rubén Mendoza. 

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.