Santa Cruz estuvo presente en la Jornada Plenaria Nacional de la Consejo Federal de Previsión Social

El Gobierno Provincial representado por la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y la gerenta de Previsión, Fernanda Rodríguez, participó de la Jornada Plenaria Nacional para autoridades políticas y técnicas, que fue organizada por el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES). Se trató del primer encuentro de manera presencial desde el inicio de la pandemia, y se desarrolló durante la última semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA PROVINCIA 02/11/2021
5cb3099faf10594ab9456a3619512355_L

El eje del evento fue la transformación digital y contó con disertaciones vinculadas a la modernización, innovación, digitalización de procesos y la comunicación. Además, las autoridades compartieron sus experiencias y trataron contenidos referidos al diseño de las metodologías y la implementación de procesos.

Con la presencia de las cajas provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto con las instituciones previsionales municipales de Rosario, Santa Fe y Neuquén, convocaron a los presidentes y presidentas a una Asamblea Ordinaria, en la cual se eligieron las autoridades que encabezarán la COFEPRES durante los próximos dos años y, asimismo, se aprobó el balance que corresponde al año 2020.

De esta manera, por unanimidad, ratificaron a la actual Mesa Directiva: la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, a cargo de Mariano Méndez, continúa en la Presidencia; el Instituto de Previsión Social de Buenos Aires, encabezado por Eduardo Santín, en la Vicepresidencia; en la Secretaría Ejecutiva, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, dirigida por Humberto Giobbergia; en la Secretaría Regional Norte, la Caja de Previsión Social de Formosa, a cargo de Gustavo López Peña; y en la Secretaría Regional del Sur, en el Instituto de Seguridad Social de La Pampa, que preside Rubén Mendoza. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
unnamed

El RENATRE aumentó a $85.000 la prestación por desempleo para trabajadores rurales

LA PROVINCIA 05/03/2024

El RENATRE anunció un aumento de la prestación por desempleo para trabajadores rurales, llevando el monto máximo a $85.000, y el monto mínimo a $42.500, a partir del mes de marzo de 2024. La medida fue aprobada por el Cuerpo Directivo del RENATRE en su reunión del 28 de febrero, con el objetivo de acompañar la situación económica actual y brindar un mayor apoyo a quienes se encuentran en situación legal de desempleo.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.