Santa Cruz estuvo presente en la Jornada Plenaria Nacional de la Consejo Federal de Previsión Social

El Gobierno Provincial representado por la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; y la gerenta de Previsión, Fernanda Rodríguez, participó de la Jornada Plenaria Nacional para autoridades políticas y técnicas, que fue organizada por el Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES). Se trató del primer encuentro de manera presencial desde el inicio de la pandemia, y se desarrolló durante la última semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA PROVINCIA 02 de noviembre de 2021
5cb3099faf10594ab9456a3619512355_L

El eje del evento fue la transformación digital y contó con disertaciones vinculadas a la modernización, innovación, digitalización de procesos y la comunicación. Además, las autoridades compartieron sus experiencias y trataron contenidos referidos al diseño de las metodologías y la implementación de procesos.

Con la presencia de las cajas provinciales de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Santa Fe, Santa Cruz y Tierra del Fuego, junto con las instituciones previsionales municipales de Rosario, Santa Fe y Neuquén, convocaron a los presidentes y presidentas a una Asamblea Ordinaria, en la cual se eligieron las autoridades que encabezarán la COFEPRES durante los próximos dos años y, asimismo, se aprobó el balance que corresponde al año 2020.

De esta manera, por unanimidad, ratificaron a la actual Mesa Directiva: la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, a cargo de Mariano Méndez, continúa en la Presidencia; el Instituto de Previsión Social de Buenos Aires, encabezado por Eduardo Santín, en la Vicepresidencia; en la Secretaría Ejecutiva, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, dirigida por Humberto Giobbergia; en la Secretaría Regional Norte, la Caja de Previsión Social de Formosa, a cargo de Gustavo López Peña; y en la Secretaría Regional del Sur, en el Instituto de Seguridad Social de La Pampa, que preside Rubén Mendoza. 

Te puede interesar
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.

Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.