DESTACADAS 11/11/2021

Familias de Chile y Argentina se movilizan pidiendo por la apertura de fronteras: "No damos más"

Así lo aseveró Carolina Malatesta, oriunda de Río Gallegos y que vive en Puerto Natales desde hace 14 años. SI bien no adelantaron qué actividades realizarán, aseguran que "se hará notar el pedido de decenas de familias" que en Chile y Argentina piden por la apertura de las fronteras terrestres.

Hay distintos protocolos para poder viajar vía aérea o marítima, pero aún no hay un corredor sanitario para las vía terrestre por lo cual las fronteras siguen cerradas. Según Carolina Malatesta, vecina de Río Gallegos que vive en Puerto Natales, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nuestros familiares más directos quedaron del otro lado”.

Malatesta comentó porque se realizara mañana una movilización por la apertura de las fronteras argentinas y chilenas “ahora no se entiende porque no hay una conexión de políticos para unir fuerzas por esta causa”. Además dijo “hay vía aérea, puertos, te cruzas con gente en el centro hablando en inglés y uno no puede ir a visitar a los que están del otro lado”.

Para concluir la oriunda de la capital provincial comentó sobre el apoyo que ha obtenido esta causa en los últimos días “tenemos un apoyo que hay que agradecer, el municipio va mañana a la manifestación. El Ministro de Salud chileno dijo estar totalmente de acuerdo con la causa”. A su vez comentó como fue el proceso del reclamo “planteamos una cartas, mañana nos recibe la delegada presidencial. El 12 de diciembre nos volveremos a reunir, si el resultado es positivo será un festejo y si es negativo volveremos a las cartas”.

Te puede interesar

La historia de Sol que tiene leucemia y conoció a su ídolo, Marcos Rojo: "Tenía el corazón explotado"

Se trata de Sol Tolosa, una joven de Rio Turbio fanática de Boca Juniors que lucha contra el cáncer, este fin de semana concretó su sueño de conocer a su ídolo Marcos Rojo.

Nueva medida: El Gobierno reducirá los subsidios a las empresas de colectivos

Buscará concentrar la ayuda en los usuarios en forma directa, canalizandola a través del Sistema Único de Boleto Electrónico, detalló la Secretaría de Transporte. Se eliminará el Fondo Compensador del Interior.

Claudio Vidal a Alberto Fernández: "Quienes hoy nos gobiernan son la consecuencia de tu mala gestión"

El gobernador de Santa Cruz le contestó al expresidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se mostró muy crítico tras conocerse el dato de la inflación y apuntó contra Milei. Qué le dijo

Álvarez: "Genera una desigualdad total porque beneficia a un pequeño sector”

El profesor Andrés Alvarez, Secretario General de SADOP, se refirió al lanzamiento del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario.

Cameron dijo que espera que las islas sean británicas "posiblemente para siempre"

"Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre", agregó el ex primer ministro del Reino Unido entre 2010 y 2016, respecto al dominio que ejercen sobre las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina de manera diplomática.

Gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

Participaron los mandatarios de Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.