Familias de Chile y Argentina se movilizan pidiendo por la apertura de fronteras: "No damos más"

Así lo aseveró Carolina Malatesta, oriunda de Río Gallegos y que vive en Puerto Natales desde hace 14 años. SI bien no adelantaron qué actividades realizarán, aseguran que "se hará notar el pedido de decenas de familias" que en Chile y Argentina piden por la apertura de las fronteras terrestres.

DESTACADAS 11/11/2021
f608x342-190488_220211_0

Hay distintos protocolos para poder viajar vía aérea o marítima, pero aún no hay un corredor sanitario para las vía terrestre por lo cual las fronteras siguen cerradas. Según Carolina Malatesta, vecina de Río Gallegos que vive en Puerto Natales, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “nuestros familiares más directos quedaron del otro lado”.

Malatesta comentó porque se realizara mañana una movilización por la apertura de las fronteras argentinas y chilenas “ahora no se entiende porque no hay una conexión de políticos para unir fuerzas por esta causa”. Además dijo “hay vía aérea, puertos, te cruzas con gente en el centro hablando en inglés y uno no puede ir a visitar a los que están del otro lado”.

Para concluir la oriunda de la capital provincial comentó sobre el apoyo que ha obtenido esta causa en los últimos días “tenemos un apoyo que hay que agradecer, el municipio va mañana a la manifestación. El Ministro de Salud chileno dijo estar totalmente de acuerdo con la causa”. A su vez comentó como fue el proceso del reclamo “planteamos una cartas, mañana nos recibe la delegada presidencial. El 12 de diciembre nos volveremos a reunir, si el resultado es positivo será un festejo y si es negativo volveremos a las cartas”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.