DESTACADAS17/11/2021

La Cámara de Comercio de Caleta Olivia cumple 60 años: "Debemos seguir acompañando a las pymes"

Así lo comentó Miryam Giorgia, presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia en relación a los 60 años que celebra la entidad. Puso en valor el trabajo que la entidad desarrolla acompañando a las pymes. Desde el parate que impuso la pandemia hasta la recuperación del sector.

FOTO: La Vanguardia del Sur.-

Tras la pandemia muchas localidades están haciendo el balance de todos los sectores posibles, el sector comercial fue uno de los más perjudicados pero de a poco se va recuperando. Según Myriam Giorgia, presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todos queremos ver el comercio en auge”.

Giorgia comentó como han sido los trabajos durante la pandemia “hoy somos nosotros quienes estamos representando y acompañando a la pymes y micro pymes, a través de gestiones que se realizan desde la Cámara hacia el Estado”. A su vez dijo “salimos a ver alternativas para acompañar al comercio, directamente el pedido fue abrir las puertas del negocio que estaban todos cerrados”.

Para concluir la presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia dijo “se está recuperando de a poco el comercio, acá en Caleta Olivia se empieza a ver eso. Hubo algunos cambios de rubros, ya que algunos no funcionaron en pandemia”. Además comentó “aún hay muchas cosas que trabajar, muchos pedidos que con gestiones vamos a poder hacer por el comercio de la ciudad”.

Te puede interesar

Fuerte olor nauseabundo en toda la costanera de la capital provincial

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.

Trevelin: Preparativos para la temporada de verano y un reconocimiento mundial

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.

Se frustró la sesión que buscaba democratizar los sindicatos

Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.

El cambio de feriados “nos genera un día menos de facturación”

Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.

Dura carta del Papa Francisco contra el operativo en Valdocco

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.

El Gobierno de Tierra del Fuego lanza el operativo “Verano Seguro”

Ante la proximidad de las fechas en que se comienza a producir la salida masiva de familias fueguinas hacia el continente con el fin de vacacionar, el Gobierno de la provincia pondrá en marcha desde el 6 de diciembre próximo “Verano Seguro” un dispositivo de prevención para asistir tanto a las familias que viajarán hacia el continente, como para los que permanecerán para disfrutar durante el verano de las bellezas de la isla.