LA PROVINCIA 18/11/2021

Elecciones de Vocales en la CSS: "En realidad se publicaron los precandidatos. Las listas no son las oficializadas"

Así lo sostuvo Juan José Ortega, apoderado de la Lista "Unidad y Compromiso de los Trabajadores". Lamentó que se haya generado tal "confusión", ya que resta la validación de los avales y el entrecruzamiento de los mismos, antes de la oficialización. Las elecciones serán el 10 de diciembre.

En este fin de año aún quedan asociaciones, organismos e instituciones que tendrán sus elecciones partidarias para renovar la dirección. Según Juan José Ortega, apoderado de la Lista “Unidad y Compromiso de los Trabajadores”, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “todavía falta la oficialización para la elección”.

Ortega comentó este inconveniente que surgió en las últimas horas “lo que se han oficializado son los pre candidatos, la junta electoral inicio un proceso más de verificación de avales”. A su vez dijo “obviamente tenemos una confusión enorme, hoy estamos tratando de sortear esta situación”.

Para concluir el apoderado de la Lista “Unidad y Compromiso de los Trabajadores” dijo “estamos perjudicados nosotros directamente en este sentido, tuvimos que salir a buscar avales a la calle”. Además dijo “estamos pretendiendo que ninguna lista quede afuera. Nosotros tenemos una impronta en la lista que iremos hasta las últimas consecuencias con esto”.

Te puede interesar

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

Vidal: “El 15 de marzo El Liliana estaría en condiciones de navegar”

Fueron las palabras del Gobernador Claudio Vidal, este lunes en una conferencia de prensa luego de llevar a cabo una recorrida por el Puerto de Caleta Paula en la localidad de Caleta Olivia. “Es un momento económico muy complicado porque hay casi un 50 por ciento de pobreza en Santa Cruz”, expresó.

Eloy Echazú: “No veo un posicionamiento claro del Gobierno provincial”

Lo reclamó el diputado provincial por el Municipio de Río Gallegos quien hizo un balance de los 100 días de gestión del gobernador Claudio Vidal en el marco de un contexto nacional complejo.

Ianni expresó su preocupación por medidas que desamparan a los sectores más vulnerables

La diputada nacional Ana María Ianni presentó dos iniciativas legislativas poniendo de manifiesto el alarmante avance del Gobierno Nacional que deja en situación crítica a personas con problemas de salud, y también exponiendo la afrenta que realiza con los medios públicos que garantizan el acceso a la información para todos los argentinos.

Santa Cruz se suma a la Marcha Federal por las Universidades Públicas

Este martes, tanto estudiantes como docentes y no docentes de las universidades se movilizarán en distintas localidades de la provincia en defensa del ajuste presupuestario. Asimismo, se replicará en diferentes puntos del país.

Servicios Públicos comunica suspensión momentánea de la Licitación Pública N°1

La empresa provincial de energía informa la comunidad de Río Gallegos que la Licitación Pública Nº 01/SP/2024, destinada a la “Contratación de Servicio de Medicina Laboral", cuya apertura estaba prevista para este 13 de Marzo de 2024, quedará suspendida hasta nuevo aviso.