LA PROVINCIA 21 de noviembre de 2021

Cañadón Seco dio respuesta a requerimiento de la Fundación "Construyendo Sueños"

La ONG de Caleta Olivia que fuera creada en mayo de este mismo año por padres de alumnos y egresados de las escuelas especiales N° 13 “Juan Salvador Gaviota” y N° 8 “Ventana a la Vida”, había solicitado a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco el aporte de un equipo de audio para clases de folclore.

Conforme a su política de constante apoyo a instituciones sociales, culturales y deportivas, ese requerimiento que fue canalizado a través de la Dirección de Desarrollo Social, tuvo una pronta respuesta del jefe comunal, Jorge Soloaga.

De esta manera, a media mañana de este jueves, el mismo  hizo entrega a directivos de la Fundación Construyendo Sueños de un bafle Eurosound de avanzada tecnología, como así también se su respectivo soporte  adquiridos con fondos de la comuna.

En su nota de presentación, la ONG resaltó que en si misma constituye un ámbito de socialización, creatividad cultural, impulsión de diferentes proyectos y aprendizaje de oficios para adolescentes y jóvenes con discapacidades a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral.

Asimismo, destaca que se cuenta  con el apoyo de especialistas para brindar contención familiar y ayudar a superar las barreras sociales que conciernen a niños  y jóvenes con capacidades diferentes.

“Aspiramos a tener un hogar de vida  con muchas oportunidades, en tanto ya se han iniciado algunas actividades, como ser  gimnasia terapéutica y talleres de artesanía, pintura y folclore” se agrega en otro párrafo.

Y de manera puntual, al hacer referencia al pedido elevado al Presidente de la Comisión de Fomento, los referentes de la ONG pusieron de manifiesto que “sabemos de su disposición a colaborar con muchas organizaciones”.

“Por ello –agregan-, le solicitamos que, en la medida de sus posibilidades pueda colaborar con la compra de un equipo de audio destinado a las clases de folclore que se vienen realizando” las cuales permitirán crear un cuerpo de danza estable que actuará en diferentes eventos.

Te puede interesar

Roy Staning: “Nunca hubo un interés real en poner en valor el yacimiento”

El Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola dijo que la usina tiene capacidad para generar energía para Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. “Que no se ponga en funcionamiento es increíble”, expresó. Además, advirtió que sin inversión “es muy difícil cumplir con lo que pretende la autoridad”.

ATSA inició un paro de 48 horas en toda la provincia

El gremio de los trabajadores de la salud reclama aumentos salariales, mejores condiciones laborales y la reincorporación de empleados suspendidos. Las medidas podrían extenderse si no hay respuestas del Gobierno.

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia

El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.

Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo

El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.

¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes

Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.