LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2021

Alicia Kirchner recibió en audiencia al diputado nacional electo Gustavo González

La Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una reunión con el intendente de Puerto Deseado Gustavo González, quien asumirá su cargo como diputado electo en la Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el desarrollo de la audiencia, la primera mandataria santacruceña y el actual intendente de la localidad portuaria dialogaron sobre la visita a Buenos Aires que realizó González, donde mantuvo encuentros con el diputado nacional en funciones, Máximo Kirchner.

En referencia a otros temas abordados, González se explayó sobre los detalles de lo ocurrido durante la recorrida que efectuó con motivo de la campaña electoral para los comicios del 14 de noviembre.

El itinerario llevado adelante le permitió recabar información de parte de lxs vecinxs, sus realidades, reclamos y valoraciones en cada una de las localidades visitadas.

Asimismo, analizaron cómo va a ser el trabajo legislativo de González cuando tome posesión de la banca en la Cámara Baja.

Luego del encuentro, González marcó que la Gobernadora le solicitó “que no deje de viajar al interior, que trabaje ‘codo a codo’ con los intendentes, sobre todo en los lugares en donde se había tenido un revés en el resultado de las últimas elecciones”.

Durante el encuentro, Alicia le manifestó su afecto, acompañamiento y expresó su satisfacción por el encuentro.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.