EL PAIS07 de diciembre de 2021

Guzmán presentará el lunes el Presupuesto 2022 en Diputados

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que el jueves 16 de diciembre se debatirá en sesión.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el lunes el proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados.

Según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, el titular de Hacienda informará a los diputados sobre los lineamientos de la ley de leyes, la cual se estima obtendrá dictamen en las reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda durante el martes y miércoles siguientes, para finalmente debatirse en el recinto el jueves 16 de diciembre.

Se prevé que Guzmán explique además aspectos sobre las negociaciones con el FMI, además de los puntos vinculados con el Presupuesto.

El debate en el recinto se realizará con la nueva composición de la cámara que asumió este viernes tras la jura, donde quedó conformada una fuerte paridad entre el FdT, que cuenta con 118 legisladores, y Juntos por el Cambio (JxC), que tiene 116.

Previo a la reunión del lunes, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, deberá conformar la comisión de Presupuesto, donde sería reelecto Carlos Heller, y que tendrá una fuerte paridad entre el FdT y JxC.

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, a la vez que no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional y prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín impuso penas de hasta 17 años de prisión a 25 integrantes de la banda.

Desmantelaron una banda vinculada a la mafia china en La Plata: 11 detenidos

En la causa aparecen mencionados exfuncionarios de la Municipalidad de La Plata.

Intensa búsqueda de una joven en Concordia: fue vista por última vez hace hace cuatro días

Florencia Belén Pérez, de 26 años, salió de su trabajo el martes y no regresó. La Policía de Entre Ríos realizó rastrillajes y revisa cámaras de seguridad para dar con su paradero.

Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.