Lo hizo a través del Decreto 829 del martes 13 de diciembre, el cual cuenta con un Anexo de 628 páginas con la distribución de las nuevas partidas de gastos. Eleva el déficit fiscal.
La diferencia que se percibe respecto del año anterior responde a dos ingresos que para este año no están previstos, como el Aporte Solidario Extraordinario y los Derechos Especiales de Giro, además de una modificación presupuestaria.
“Significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina que tomó el mismo espacio político que hoy ‘volteó' el presupuesto”, dijo el ministro de Economía.
El oficialismo en la Cámara baja logró reunir 25 de las 49 firmas que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda, por lo que la iniciativa quedó en condiciones para ser debatida por el plenario este jueves.
El ministro de Economía, junto con su equipo, expondrá este lunes ante la comisión de Presupuesto. El proyecto girado por el Gobierno prevé un crecimiento del 4% del PBI, una inflación del 33% y un dólar a $131,1.
La modificación presupuestaria se realizó mediante el decreto 809/2021 al que acompañan dos anexos, uno de ellos de casi 800 páginas, que detalla la readecuación de recursos.
De cara al inminente tratamiento parlamentario del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022, los diputados nacionales por Santa Cruz Paola Vessvessian y Jorge Verón, junto a la senadora nacional Ana María Ianni, se reunieron esta tarde con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, y el secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri.
Así lo explicitó el Secretario de Hacienda del Municipio, Diego Robles al referirse a la explicación que brindó en el Concejo Deliberante ante los ediles sobre el Presupuesto 2022 y la nueva tarifaria. Se fijó en $ 10.250 millones y en la tarifaria habrá aumentos a grandes contribuyentes.
Esta tarde el Secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, brindó detalles del presupuesto 2022 a la totalidad de los concejales
El Presupuesto que ingresó antes de la medianoche al Parlamento contempla además, el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional, prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.
El proceso para definir los gatos e ingresos comenzará este miércoles con la constitución del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP) por parte de la Subsecretaría de Presupuesto.
La diputada nacional participará del foro Trincheras en Río Gallegos donde expondrá sobre la problemática del endeudamiento de las familias argentinas. Aseguró que los comedores están “desbordados” y la crisis se extiende a todas las provincias. Llamó a construir un programa de gobierno de cara a 2027.
La directora de Espacios Verdes dijo que el Municipio trabaja en distintos barrios para dar respuesta a los reclamos, pero recordó que el frentista “tiene la obligación de cuidar su frente y su árbol”. Por otro lado, celebró las capacitaciones a casi 70 podadores urbanos y aseguró que fueron “muy positivas”.
La Secretaria de Turismo de Río Gallegos se refirió al encuentro con referentes barriales y destacó que no solo sirvió para mostrar el trabajo en materia turística sino para “poner los recursos a disposición”. “Hay un costado social que es trabajar con los vecinos y vecinas, que es lo que siempre nos pide nuestro intendente”, expresó.
Gerardo Mirvois mantuvo un encuentro con responsables de locales nocturnos para reforzar controles, abordar la situación del sector y promover acciones que impulsen la actividad económica en Río Gallegos.