El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

473f63a89074f3baff5121a4de6bcb5c_L

El Gobierno actualizó el índice epidemiológico para Santa Cruz

LA PROVINCIA 07 de mayo de 2021

Mediante la Resolución N° 864/21, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó el Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para cada localidad. Asimismo, reiteran la importancia las medidas centrales para cortar con la cadena de contagio: evitar las reuniones sociales, uso de barbijo permanente, lavado de manos y ventilación de ambientes.

Economía inicia el cronograma para la elaboración del proyecto de Presupuesto 2022

El proceso para definir los gatos e ingresos comenzará este miércoles con la constitución del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP) por parte de la Subsecretaría de Presupuesto.

EL PAIS 14 de abril de 2021
congreso3
El 9 de junio será el turno de la elaboración, revisión final y remisión del Informe de Avance del Proyecto.

El Ministerio de Economía estableció el cronograma del Presupuesto Nacional 2022 y del plurianual 2022-2024, cuyos envíos en forma de proyectos de ley se fijaron para el 13 y el 15 de setiembre de este año, a través de la Resolución 186/2021 publicada el martes en el Boletín Oficial.

La norma determina que el proceso, como es de rigor, se iniciará este miércoles con la constitución del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP) por parte de la Subsecretaría de Presupuesto.

También comenzará la elaboración de las instrucciones y asistencia técnica remota a las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional, que tendrá a cargo la Oficina Nacional de Presupuesto.

El jueves de esta semana se procederá a la elaboración y presentación de la información relativa a la planta ocupada de cargos y ejecución mensual del gasto en personal en 2021 disponible en el Sistema Integrado de Recursos Humanos (Sirhu), correspondiente al sector público; y a la proyección de las variables macroeconómicas para el período 2022-2024.

Entre las principales actividades fijadas a continuación, figuran para el 10 de mayo el proceso de descripción del escenario macroeconómico y formulación de los lineamientos generales de política presupuestaria para la elaboración del Informe de Avance del Proyecto de Presupuesto a ser enviado al Congreso y su inclusión en el informe a distribuir entre los organismos de la Administración Nacional.

El 9 de junio será el turno de la elaboración, revisión final y remisión del Informe de Avance del Proyecto de Presupuesto al Congreso; y el 10 de julio, de la aprobación y comunicación de los techos presupuestarios 2022, por parte de Jefatura de Gabinete.

Para el 4 de agosto se prevé la elaboración de la versión definitiva del cálculo del servicio de la deuda pública interna y externa, y el perfil de vencimientos detallando concepto (intereses, amortizaciones, comisiones) y tipo de acreedor.

En tanto, el envío al Congreso del proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2022 se hará el 13 de setiembre; y del plurianual 2022-2024, el 15 del mismo mes, tal como es de rigor.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias