Guzmán presentará el lunes el Presupuesto 2022 en Diputados

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que el jueves 16 de diciembre se debatirá en sesión.

EL PAIS 07/12/2021
martinguzmanbcrajpeg

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará el lunes el proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados.

Según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito, el titular de Hacienda informará a los diputados sobre los lineamientos de la ley de leyes, la cual se estima obtendrá dictamen en las reuniones de la Comisión de Presupuesto y Hacienda durante el martes y miércoles siguientes, para finalmente debatirse en el recinto el jueves 16 de diciembre.

Se prevé que Guzmán explique además aspectos sobre las negociaciones con el FMI, además de los puntos vinculados con el Presupuesto.

El debate en el recinto se realizará con la nueva composición de la cámara que asumió este viernes tras la jura, donde quedó conformada una fuerte paridad entre el FdT, que cuenta con 118 legisladores, y Juntos por el Cambio (JxC), que tiene 116.

Previo a la reunión del lunes, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, deberá conformar la comisión de Presupuesto, donde sería reelecto Carlos Heller, y que tendrá una fuerte paridad entre el FdT y JxC.

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, a la vez que no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional y prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".