Diego Robles explicó ante concejales el Presupuesto 2022

Esta tarde el Secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, brindó detalles del presupuesto 2022 a la totalidad de los concejales

LA CIUDAD 16/11/2021
9C0797BB-8A49-4F29-B65F-54B085A5E84F

Esta tarde en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se hizo presente el Secretario de Hacienda del Municipio Diego Robles para dar informe del presupuesto 2022. La presentación se realizó ante la totalidad de los concejales: la titular de la legislatura Municipal Paola Costa, la concejala Daniela D´Amico, y los ediles Wilson Flores, Julio Arabena, Leonardo Fuhr, Pedro Muñoz, y Leonardo Roquel.

En la presentación efectuada el Secretario de Hacienda Municipal explicó y dio a conocer algunos detalles de cómo se compone el presupuesto 2022 que envió el Ejecutivo Municipal para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

Finalizada la presentación, Robles dijo que “acudimos al Concejo Deliberante porque el lunes desde el Ejecutivo Municipal se remitió el presupuesto para el año 2022 y la ordenanza tarifaria, por ello es que vinimos hablar con el plenario de concejales y a explicar los lineamientos que se tuvieron en cuenta para las modificaciones que se hicieron en la ordenanza tarifaria comparativamente con el 2021 y a explicar las pautas que hemos tenido para elaborar el presupuesto, toda vez que generalmente éste se envía una vez sancionado el presupuesto provincial y en esta ocasión enviamos el presupuesto municipal antes por una cuestión operativa y para cumplir con lo que manda la Ley 55”. Además, resta una sola sesión ordinaria de este periodo legislativo y es intención del Ejecutivo que el expediente pueda ser analizado este año.

Robles destacó que el presupuesto 2022 tiene contemplado los incrementos salariales que ya han sido otorgados, la proyección de lo que van hacer los recursos y erogaciones para el venidero año y teniendo en cuenta las políticas y acciones de gobierno que tiene planificadas el Intendente Pablo Grasso para la ciudad de Río Gallegos.

También, y comparativamente con el presupuesto 2021, el expediente enviado tiene mucha más inversión en equipamiento y en obra pública por realizar por administración, y se prevé además un incremento de las obras en lo relacionado específicamente al arreglo de la traza vial.

“A diferencia del año pasado con la pandemia y con la incertidumbre que se generaba con la economía a futuro, hoy tenemos un panorama más claro y prevemos poder llevar un programa un poco más arriesgado en lo que a obra pública se refiere, tratando de a poco ir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, sabiendo de las deficiencias estructurales con las que recibimos la ciudad”, dijo Robles.

 

Intercambio de opiniones 

También Robles hizo referencia al intercambio de opiniones que se dio en la presentación del presupuesto con los ediles de la oposición: “yo entiendo que los concejales hacen política y está bien que así sea, cada uno tiene su mirada, su impronta, yo cumplo una función de auxiliar del Intendente. Hay cuestiones que puedo responder y otras que no, cada uno después tiene su percepción, su punto de vista y su ideología política. Siempre son buenos los debates e intercambios de opiniones en el marco de respeto, obviamente nosotros tenemos la responsabilidad de rendir cuentas y siempre lo hemos hecho, Río Gallegos es uno de los municipios que en la provincia está más al día con la rendición de cuentas”, dijo Robles destacando que “a principios de noviembre enviamos la rendición de la ejecución del segundo cuatrimestre de este año, con lo cual está a disposición todo lo que el municipio gastó y lo que ingresó, con la respectiva documentación, desde el inicio de la gestión hasta el 31 de agosto, para que los concejales puedan ejercer el control que les permite la ley 55”.

Finalmente el Secretario de Hacienda del Municipio se mostró conforme por la presentación efectuada ante los ediles.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.