Contacto estrecho de un caso positivo: Conocé cuáles son los aspectos a tener en cuenta
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que en la última reunión del Consejo Federal de Salud que congregó a las veinticuatro jurisdicciones, se dieron a conocer distintas novedades entre las que se destaca que una nueva disposición en relación a los contactos estrechos de un caso positivo de COVID – 19.
Durante el encuentro de las autoridades de salud de Nación y las distintas provincias, se resolvió que aquellas personas que sean “contacto estrecho” de un caso positivo de COVID-19, y presenten síntomas, no deberán testearse, al igual que los que no presentan síntomas pero fueron contacto estrecho: tendrán que cumplir con el “aislamiento preventivo” de cinco días para los vacunados y de siete días para los que no estén vacunados o tengan solo una dosis aplicada al ser considerados casos positivos por criterio epidemiológico. Asimismo deberán avisar a sus contactos estrechos de los últimos tres días para que se aíslen igualmente.
Es importante resaltar que la decisión se originó a partir del gran aumento de casos de coronavirus en los últimos días en las distintas provincias, incluida Santa Cruz.
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.