LA PROVINCIA 07 de enero de 2022

El Gobierno entregó computadoras e impresoras a Centros de Salud de la provincia

El moderno equipamiento fortalecerá la conectividad de las localidades y, entre otros beneficios, permitirá el avance hacia la digitalización de las historias clínicas de miles de santacruceños.

El Ministerio de Salud y Ambiente incorporó 28 computadoras y 10 impresoras a través de fondos adquiridos por el programa nacional Redes en Salud, en el marco de las políticas sanitarias que apuntan a fortalecer el primer nivel de atención.

La entrega la realizó el ministro de Salud, Claudio García, acompañado de la Dra. Verónica Varela, referente del Centro de Salud N° 5, y la Dra. Viviana Pereyra, referente del Centro de Salud N° 9, representantes de esas instituciones que recibirán parte del equipamiento mencionado. 

“Para reforzar los Centros Integradores Comunitarios y los Centros de Salud es necesario dotarlos de elementos tecnológicos que permitan una mejor conectividad y eso es lo que estamos haciendo”, señalo García durante la entrega, y agregó: “La historia clínica es donde se cargan los antecedentes de las personas y con este equipamiento vamos a avanzar hacia la digitalización de estos documentos, logrando la modernización del Estado y mejorando la calidad de la prestación de los servicios de salud en cada rincón de la provincia”.

Del encuentro participó también la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, y Ramiro Quirce, del programa Redes en Salud.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.