LA PROVINCIA 20 de enero de 2022

Realizan controles para mejorar las prestaciones turísticas

Los equipos de inspectores de la subsecretaría de Transporte y la Secretaría de Turismo llevaron adelante una serie de controles en la localidad de El Calafate y El Chaltén, para corroborar las prestaciones de las actividades vinculadas al turismo.

Durante estos controles, que tienen como objetivo regularizar y elevar las prestaciones en los destinos más elegidos por las y los turistas a lo largo y ancho de Santa Cruz, con el fin de ofrecer más y mejores servicios de calidad; se solicitaron credenciales de los guías de turismo, y desde Transporte, dispositivos de seguridad vehicular, RTO y seguro. 
 
Asimismo, desde la secretaría de Turismo visitaron los alojamientos que aún no están inscriptos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas (RPAT), donde dejaron asentadas cédulas de visitas. 


 
“Trabajar de manera articulada con las diferentes secretarías del Ministerio de la Producción, nos permite combinar controles, y lograr que las prestaciones turísticas eleven su nivel de calidad y de seguridad, siempre dando lo mejor de sí para que más viajeros y viajeras sigan eligiendo nuestros destinos que son de relevancia internacional”, destacó a directora provincial de Turismo, Lorena Priotti. Para finalizar, adelantó que los controles se sostendrán en toda provincia a lo largo de la temporada.

Te puede interesar

La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales

La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.