Pfizer inició un ensayo clínico de vacuna basada en la variante Ómicron
Las compañías Pfizer y BioNTech anunciaron este martes el inicio de un estudio clínico para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una vacuna basada en la variante Ómicron, según informaron en un comunicado.
En el ensayo participarán 1.420 voluntarios que deberán ser personas sin comorbilidades entre 18 y 55 años, quienes recibirán esta vacuna basada en la variante Ómicron en tres diferentes esquemas o cohortes.
Uno de ellos con 615 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna actual contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción, se completará con una o dos dosis de la vacuna basada en Ómicron.
Otro grupo de 600 participantes que hayan recibido las tres dosis de la vacuna actual de Pfizer-BioNTech entre 90 y 180 días antes de la inscripción, recibirán durante el estudio una dosis de la vacuna actual o la vacuna basada en Ómicron
Y un tercer grupo de 215 participantes que no tengan ninguna vacuna, recibirán tres dosis de la vacuna basada en Ómicron.
"Si bien la investigación actual y los datos del mundo real muestran que los refuerzos continúan brindando un alto nivel de protección contra enfermedades graves y hospitalizaciones con Ómicron, reconocemos la necesidad de estar preparados en caso de que esta protección disminuya con el tiempo y ayudar potencialmente a abordar Ómicron y nuevas variantes en el futuro”, señaló Kathrin Jansen, vicepresidenta sénior y directora de investigación y desarrollo de vacunas en Pfizer, en el comunicado difundido por ambas compañías.
Y continuó: “Mantenernos alerta contra el virus requiere que identifiquemos nuevos enfoques para que las personas mantengan un alto nivel de protección, y creemos que desarrollar e investigar vacunas basadas en variantes como esta son esenciales en nuestros esfuerzos para lograr este objetivo”.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.
Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil
Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.
Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.