Policía Federal desarticuló red de narcotraficantes que tenia distribución en Caleta Olivia
Efectivos de la Unidad Operativa Caleta Olivia de la Policía Federal Argentina, desarticularon una organización delictiva.
Dicha organización está acusada de desplegar una red de narcotráfico de cocaína, con base en Caleta Olivia, a través de la cual se distribuía el estupefaciente en la ciudad del Gorosito y otras localidades santacruceñas.
El último de los operativos realizados en esa ciudad concluyó en las primeras horas de este jueves y de acuerdo al informe oficial de prensa, la investigación comenzó en febrero del año 2021 por orden del Juzgado Federal local a cargo de la doctora Marta Yáñez.
Fue cuando los federales tomaron intervención en un hecho de "muerte por causas dudosas" de un hombre de 40 años, secuestrando en su domicilio siete teléfonos celulares.
Como resultado del análisis de dichos aparatos los federales pudieron constatar que eran utilizados por una estructura criminal dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en el sur del país, por lo cual se iniciaron pesquisas con el fin de determinar la identidad de estos individuos y la modalidad de traslado, lugar de acopio y comercialización de las drogas.
Las discretas tareas de campo permitieron establecer que los principales responsables de la organización eran dos comerciantes de Caleta Olivia, quienes a su vez administraban cabañas de alquiler en una zona turística de la provincia de Córdoba.
También se comprobó la participación de un sujeto residente en la provincia de San Luis, quien aproximadamente cada dos meses oficiaba de transportista del material ilícito desde la provincia de Córdoba hacia la zona patagónica, utilizando para ello su vehículo particular y entregaba la cocaína a modo de concesión.
INTERCEPTAN UN CARGAMENTO
Sabiendo que se encontraba próxima una nueva entrega los efectivos realizaron el seguimiento del rodado hasta la estación de servicio denominada "La 251" de la localidad de San Antonio Oeste (Río Negro), donde se logró la detención de tres hombres de nacionalidad argentina y el secuestro de 7 ladrillos de cocaína, de aproximadamente 1kg cada uno.
A raíz de ello el juzgado de Caleta Olivia ordenó el allanamiento de tres viviendas en esta misma ciudad, (dos ubicadas en el barrio 26 de Junio y otra la intersección de las calles Maipú y Hermana Damevin). El cuarto allanamiento se efectuó en el barrio Portal del Lago, localidad Potrero de Garay, Córdoba, donde se logró el secuestro de 982.320 pesos, 700 gramos de cocaína lista para su comercialización, 200 dólares y 2.000 paquetes de cigarrillos sin respaldo fiscal.
Los tres hombres detenidos (cuyas identidades no se suministraron) junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.
Fuente: La Vanguardia Noticias
Te puede interesar
Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro
El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.
Carlos Aparicio pidió un plan estratégico ante la emergencia hídrica en Caleta Olivia
El concejal advirtió que la falta de planificación y transparencia agrava la crisis del agua en la ciudad. Propuso conformar una mesa de trabajo con vecinos, autoridades municipales y provinciales para buscar soluciones concretas y sostuvo que “la planta de ósmosis debe ser una prioridad para el gobernador”.
Solano Cruz dejó la Juventud Radical y se suma a Proyecto Alternativo
El dirigente juvenil presentó su renuncia a la vicepresidencia del Comité Provincial y anunció su incorporación al nuevo espacio político, al que definió como una propuesta “para unir y dar respuestas concretas a los santacruceños”.
¿Castigo para los cargos políticos? Gobierno anunció pago de haberes
Mientras que las y los trabajadores del Estado cobrarán el martes 4 de noviembre, las autoridades superiores deberán esperar hasta el lunes 10. El Gobierno provincial confirmó el cronograma de sueldos y destacó que se cumple “en tiempo y forma”.
MS Patagonia Argentina cumple 25 años en la Patagonia
En el año 2000 instalamos nuestra primera caldera. Ese fue el punto de partida de un proyecto con una misión clara: brindar soluciones técnicas reales desde la Patagonia, con cercanía, valores sólidos y una mirada puesta en el futuro.
Pedro Muñoz: “Ganó el miedo a volver atrás”
El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica dijo que esperaba un resultado mejor pero “la polarización definió” las elecciones. Pronosticó dos años complicados para la provincia en su relación con Nación y destacó el sistema de Boleta Única de Papel.