LA PROVINCIA 07 de febrero de 2022

El Chalten: piden la vuelta a clases sin esquema de vacunas

Esta mañana se presentó un grupo de padres en el primer día de clases en la localidad cordillerana para reclamar por la decisión del Consejo Provincial.

A través de una circular de la profesora Mónica Cinelli, referente regional del Consejo Provincial de Educación y de otros directivos en El Chaltén, la comunidad educativa se noticiaba en la jornada del domingo que el inicio de clases previsto para este lunes, en todos los niveles sería con esquema de vacunación completa. 

De esta forma, los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria que no estén vacunados no podrán ingresar a las instituciones educativas.

En virtud de dicha situación es que esta mañana se concentró un grupo de padres y madres en el establecimiento educativo  como una manera de garantizar el libre ingreso delos estudiantes a su primer día de clases. 

También conjuntamente con dicha acción padres y docentes realizaron una presentación en el Juzgado de Paz de la localidad.

Fuente: La Voz Santacruceña

Te puede interesar

Agostina Mora sobre la ampliación del Tribunal Superior: “Quieren hacer su propio Comodoro Py”

La diputada provincial cuestionó el aumento de cinco a nueve miembros en el máximo órgano judicial de Santa Cruz y aseguró que la medida no agilizará la justicia. Criticó al oficialismo por priorizar la cúpula judicial y dejar de lado problemas reales de la provincia.

Familias de El Chaltén rechazan el desalojo del Conservatorio de Música para instalar oficina de la ASIP

Padres y estudiantes aseguran que la reubicación propuesta por el CPE es inviable y piden que se respete el espacio educativo. El conflicto se mantiene sin acuerdo tras reuniones con autoridades.

El Calafate: investigan un probable caso de sarampión y activan protocolos preventivos

El hospital SAMIC y la Unidad Formenti iniciaron acciones de bloqueo en círculos cercanos a la persona afectada. La vacunación será focalizada y no masiva, a la espera de la confirmación del Instituto Malbrán.

Koluel Kaike: bomberos rescataron a un perro que cayó en un pozo ciego

El animal fue salvado tras un operativo sobre la Ruta Nacional 43. Gracias al trabajo de los rescatistas, logró salir ileso y quedó bajo el cuidado del personal de Vialidad Provincial.

Juró la Dra. Ferla en la Secretaría N°2 de Río Gallegos

Este martes, se oficializó el juramento en el cargo de la Secretaría N° 2 del Juzgado de Primera Instancia N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, de la Dra. Maria Virginia Ferla.

Banco Santa Cruz, CAMICRUZ y CAEM impulsan el desarrollo regional y lanzan una capacitación exclusiva para proveedores mineros santacruceños

En el marco de la inauguración de Argentina Mining Sur 2025, el Banco Santa Cruz, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, en alianza con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Capacidades Locales, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el entramado productivo local y potenciar a los proveedores actuales y potenciales de la industria minera en la provincia.