LA PROVINCIA 10/02/2022

Ricci: "Todos debemos ser garantes de la educación"

La diputada provincial, Nadia Ricci, cuestionó la decisión del Gobierno de la provincia de Santa Cruz quien dispuso un pase sanitario para el regreso a clases.

NADIA RICCI

Ricci comentó que con este propósito elevaron una nota a la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Río Gallegos, y conversaron con referentes nacionales y provinciales para que se respetan los derechos de la niñez dentro de los cuales se encuentra el derecho a la educación. 

“Todo este tiempo de pandemia tuvo consecuencias muy graves para la educación. Entendemos que es importante generar conciencia y remarcar la importancia de vacunarse, pero la solución a esto no debe afectar a un derecho tan fundamental como el de ir a la escuela. Sobre todo en una provincia como la nuestra donde la virtualidad no es una opción”, enfatizó Ricci. 

La Legisladora sostuvo que el Gobierno Provincial a través del CPE debe arbitrar los medios necesarios para que se garantice en forma efectiva, el derecho al cursado del ciclo lectivo 2022 con la modalidad presencial a todas las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, en toda la jurisdicción de la provincia. 

“Todos los niños tienen derecho a recibir Educación integral, completa y de calidad. Esperamos que el Gobierno entienda que una necesidad no debe ponerse por encima de la otra. Debemos cuidar a la población pero también debemos cuidar y respetar el derecho de nuestros chicos a concurrir a la escuela”, dijo. 

Por último Ricci argumentó que la vacuna contra el COVID-19 es una vacuna que no es obligatoria y que no integra el calendario anual, por lo que solicitó que no se ejecute lo dispuesto por el Consejo Provincial de Educación instaurando la obligatoriedad de vacunarse para entrar a la escuela. 

EL RECLAMO 

Legisladores provinciales y nacionales de JUNTOS reclamaron al Gobierno de Santa Cruz que se garanticen las clases presenciales para todos en la Provincia. Para ello elevaron reclamos y notas ante la gobernadora Alicia Kirchner, la Defensora Nacional de Derechos de la Niñez, la Presidenta del Consejo de Educación y al Ministro de Salud de la provincia.

Te puede interesar

El Polo Obrero reclama que el Salario Mínimo sea igual a la canasta básica

Este jueves 15 de febrero el Polo Obrero presentó en Río Gallegos un pedido al Ministerio de Capital Humano para reclamar que el Salario Mínimo Vital y Móvil sea equiparado a la canasta alimentaria básica, en consonancia con la reunión del Consejo del SMVyM en Buenos Aires.

Santa Cruz se mostró en contra de privatizar YCRT

Fue en el marco de una reunión con el interventor de la empresa. El gobernador Claudio Vidal, junto a los intendentes de Río Turbio y 28 de noviembre estuvieron en la mesa del diálogo.

Avanzan las obras en el Campus Universitario de la UARG

Durante el receso de verano se iniciaron las obras de infraestructura en el campus, para un mejoramiento en diversas áreas de gestión y readecuar espacios de atención a la comunidad universitaria.

El gobernador Claudio Vidal solicitó una nueva renuncia

El mandatario provincial le pidió la renuncia a Andrés Markic, el director de Turismo de Santa Cruz.

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Pedro Luxen: “El respaldo desde el interior de la provincia es total”

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se refirió al documento firmado por los intendentes de toda la provincia, en apoyo a los reclamos del gobierno provincial ante las autoridades nacionales. Dijo que “la dirigencia de Santa Cruz da una muestra de gran madurez”.