LA PROVINCIA 14/02/2022

Autoridades Provinciales y el Municipio de El Calafate destacan el buen nivel de vacunación contra el COVID

La gobernadora Alicia Kirchner junto al intendente de El Calafate, Javier Belloni, recorrió los distintos puntos de vacunación dispuestos en la Villa Turística, a fin de garantizar la presencialidad continua durante el Ciclo Lectivo 2022.

En primera instancia, visitaron la EPP Nº 9 y posteriormente se trasladaron al dispositivo instalado en el barrio Alta Vista.

En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla, la mandataria provincial en la ciudad de El Calafate, esta tarde junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, el Jefe Comunal Local; y los equipos territoriales que cumplen funciones en los distintos centros,  visitó los lugares dispuestos para avanzar en la estrategia de vacunación contra el COVID – 19.

Durante el recorrido por el dispositivo del barrio Alta Vista, la Gobernadora manifestó su alegría por encontrarse una vez más en El Calafate, y aprovechó la oportunidad para agradecer a los papás, mamás, niños y niñas porque están cumpliendo con muy buenos niveles de vacunación.  

Por otra parte, resaltó que la concreción de los distintos operativos de vacunación se lleva delante de manera articulada con los municipios y los centros de salud de cada lugar. “Esta es una gestión que sabe de articular para poder llegar de una mejor manera a las personas”, agregó. A la vez, una vez más destacó: “Es fundamental la vacuna porque es un elemento de protección, como cualquier otra vacuna, la vacuna del sarampión por ejemplo. Es muy bueno cumplir con todos los calendarios. Gracias a las familias que se acercan a los distintos, centros”.

En ese contexto, el intendente de El Calafate Javier Belloni, indicó que esta ocasión acompañó a la Gobernadora, al Ministro de Salud y Ambiente y a todo el trabajo que cumple funciones en los Centros de Vacunación Temprana, en los distintos barrios.

Antes de concluir, Belloni valoró los dispositivos, remarcando que son algo importante por el nivel de vacunación que hay en El Calafate, y ayudan a que sea mejor ya que llegando a los barrios de esta forma, se va a mejorar la cantidad de vacunados. “Es fundamental que el Ministerio de Salud junto a la Gobernadora y nosotros, caminemos por los barrios para hablar con los vecinos y vecinas para que se acerquen a vacunarse”, aseguró.

En relación a los dispositivos que se concretaran en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, comentó que en el Anfiteatro del Bosque la gente de podrá vacunar hasta las 21 horas.  

 

Te puede interesar

Vialidad Nacional continúa con los trabajos de demarcación horizontal en la Ruta Nacional 40

Las tareas se extenderán durante los próximos 15 días entre el paraje La Esperanza y empalme con la ruta provincial 11. Se solicita a las personas usuarios transitar con extrema precaución.

Por los recortes nacionales, Santa Cruz deja de percibir 57 mil millones de pesos

Se trata del impacto que tienen las medidas de ajuste de la presidencia, sobre las cuentas públicas santacruceñas. El Fondo de incentivo docente y los aportes previsionales son las más conocidos, pero no los más abultados. Fuerte preocupación por las consecuencias.

Cristina Aranda: “Si no damos batalla, los aumentos que vienen serán desmedidos”

Fueron las palabras de la presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos quien habló sobre el aumento exponencial de tarifas a comercios. La situación de los comerciantes ante este ajuste impuesto por el Gobierno nacional. Sumado a esto, el éxodo de santacruceños que viajan a Chile para aprovechar descuentos.

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

Río Turbio se prepara para la nueva temporada de esquí

"En Santa Cruz está la pista más barata de la Argentina", destacò el flamante presidente del Club Andino Río Turbio, Daniel Zuliani, quien se refirió a los preparativos de la temporada de invierno en el Centro de esquí Valdelén.

Juan Acuña Kunz renunció como coordinador de Hospitales de Santa Cruz

El reconocido médico caletense dejó el cargo que tenía en el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia por "razones personales".