Autoridades Provinciales y el Municipio de El Calafate destacan el buen nivel de vacunación contra el COVID

La gobernadora Alicia Kirchner junto al intendente de El Calafate, Javier Belloni, recorrió los distintos puntos de vacunación dispuestos en la Villa Turística, a fin de garantizar la presencialidad continua durante el Ciclo Lectivo 2022.

LA PROVINCIA 14/02/2022
0a78f7a54d63a7415d656af7218b882a_XL

En primera instancia, visitaron la EPP Nº 9 y posteriormente se trasladaron al dispositivo instalado en el barrio Alta Vista.

En el marco de la agenda de trabajo que desarrolla, la mandataria provincial en la ciudad de El Calafate, esta tarde junto al ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, el Jefe Comunal Local; y los equipos territoriales que cumplen funciones en los distintos centros,  visitó los lugares dispuestos para avanzar en la estrategia de vacunación contra el COVID – 19.

Durante el recorrido por el dispositivo del barrio Alta Vista, la Gobernadora manifestó su alegría por encontrarse una vez más en El Calafate, y aprovechó la oportunidad para agradecer a los papás, mamás, niños y niñas porque están cumpliendo con muy buenos niveles de vacunación.  

20220214_AK_Calafate_Recorrido_vacunatorios-27

Por otra parte, resaltó que la concreción de los distintos operativos de vacunación se lleva delante de manera articulada con los municipios y los centros de salud de cada lugar. “Esta es una gestión que sabe de articular para poder llegar de una mejor manera a las personas”, agregó. A la vez, una vez más destacó: “Es fundamental la vacuna porque es un elemento de protección, como cualquier otra vacuna, la vacuna del sarampión por ejemplo. Es muy bueno cumplir con todos los calendarios. Gracias a las familias que se acercan a los distintos, centros”.

En ese contexto, el intendente de El Calafate Javier Belloni, indicó que esta ocasión acompañó a la Gobernadora, al Ministro de Salud y Ambiente y a todo el trabajo que cumple funciones en los Centros de Vacunación Temprana, en los distintos barrios.

20220214_AK_Calafate_Recorrido_vacunatorios-35

Antes de concluir, Belloni valoró los dispositivos, remarcando que son algo importante por el nivel de vacunación que hay en El Calafate, y ayudan a que sea mejor ya que llegando a los barrios de esta forma, se va a mejorar la cantidad de vacunados. “Es fundamental que el Ministerio de Salud junto a la Gobernadora y nosotros, caminemos por los barrios para hablar con los vecinos y vecinas para que se acerquen a vacunarse”, aseguró.

En relación a los dispositivos que se concretaran en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, comentó que en el Anfiteatro del Bosque la gente de podrá vacunar hasta las 21 horas.  

 

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto