Godoy “Vamos a seguir trabajando para hacer accesible toda la oferta del noroeste provincial”
Participación en ferias, las mejoras en conectividad e infraestructura, la temporada de verano, campañas de comunicación, y las perspectivas para la región noroeste, son algunos de los temas abordados con el titular de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.
El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy repasó algunas de las acciones de difusión que llevó adelante y que tiene prevista su cartera, la participación en ferias, las necesidades de infraestructura y conectividad y cómo se viene desarrollando la temporada de verano a la que calificó de “excelente”.
Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realizó en CABA a finales de 2021. “El objetivo principal del FIT fue conocer cómo venían trabajando los grandes mercados lejanos, sobre todo por esta necesidad que tiene Santa Cruz de recuperar el turismo internacional. Nos dio realmente una mirada del gran esfuerzo que hay que hacer para volver a tener turistas extranjeros, sobre todo en el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas”, resalta el funcionario.
Aprovechando el impacto del PreViaje, se viene impulsando la campaña “Animate a Santa Cruz”, para incidir en los principales mercados emisores. “Queremos que nos elijan para los próximos feriados de Carnaval, de Semana Santa, fines de semana largos, aprovechando que tienen créditos del PreViaje”. La difusión incluye una campaña de vía pública en la ciudad de Buenos Aires, AMBA, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Ushuaia y Salta. “También estamos haciendo acciones promocionales que son viajes de incentivo recibiendo a personalidades, influencers, etc.”. Al momento de escribir esta nota, el conductor televisivo Marley visitaba la provincia con su programa “Por el mundo”.
La temporada
“Hoy tenemos una gran temporada con los argentinos que decidieron viajar por nuestro país. Dependiendo del destino, estamos en más de un 90 % de volumen de visitantes, comparado con los mismos meses de antes de la pandemia. Sin dudas el PreViaje, es una política pública dinamizadora”, expresa Godoy.
Para el secretario de Turismo, el objetivo es “mantener al visitante Argentino, porque creemos que la base del desarrollo turístico está con el mercado regional e interno. Hay que seguir apostando a que el argentino viaje por Argentina”, remarca.
También señala que hay expectativas de recuperar el turismo internacional y que “poco a poco vayamos volviendo a la dinámica de tener objetivos de crecimiento en torno a la actividad turística, ya no tanto de recuperación pospandemia”.
En el noroeste
Godoy se mostró gratamente sorprendido por el interés que expresaron muchos operadores durante la Fitur 2021. Esto da una perspectiva sobre la potencialidad de la región noroeste y plantea desafíos concretos para consolidarla como un destino atractivo para los visitantes nacionales e internacionales. “Los destinos de naturaleza, las propuestas de las rutas escénicas, las actividades vinculadas al senderismo, ciclo turismo, kayak, realmente tienen gran recepción y hay mucho interés en los nuevos destinos”.
Una de las “patas” importantes para el desarrollo turístico, tiene que ver con la accesibilidad de los destinos.“Para que esto sea así, tiene que estar la planta turística, la puesta en valor del recurso, la propuesta y la conectividad, que habla de infraestructura del aeropuerto, pistas, rutas, etc.”, afirma Godoy. En ese sentido, el Gobierno provincial apuesta fuerte en posicionar al Aeropuerto Jalil Hamer, ubicado a unos 7 km de Perito Moreno.
“Siempre tenemos como objetivo el mejoramiento de ese aeropuerto para que pueda recibir vuelos de cabotaje con turistas. Incluso hemos trabajado con LADE para que bajen en Perito Moreno”. Se podría aspirar así a que, tanto con el incremento de los vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas y la conexión con otras empresas que empiezan a tener conectividad con Europa, los operadores puedan vender “en nuestro país, generando más negocios e ir volviendo a conectar Santa Cruz y Patagonia con los mercados lejanos”.
“Vamos a seguir trabajando para hacer accesibles a los operadores turísticos toda la oferta del noroeste provincial. Ya en las ferias donde nos estamos presentando y donde vamos con la oferta de Santa Cruz, queda el compromiso para que los principales operadores que están comercializando nuestros destinos en estos mercados, reciban una capacitación y puedan conocer toda la oferta”, finalizó.
Te puede interesar
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.
Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”
El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.
Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”
La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.
Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.
Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”
El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.