La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza controles en El Calafate
Esta semana en la localidad de El Calafate inició la Fiesta del Lago 2022. En este marco, la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a la Policía de Santa Cruz trabajan en los operativos de control y prevención para que los ciudadanos puedan disfrutar de la temporada turística y los eventos que ofrece la localidad de manera segura y evitando así incidentes viales.
En la jornada de ayer efectivos de la Agencia realizaron controles de alcoholemia bajo la Campaña “Verano Vivo” en el ingreso y egreso a El Calafate dando como resultado un positivo a dicho test que quedó retenido.
Se le recuerda a la comunidad que en la Provincia de Santa Cruz rige la Ley de Alcohol Cero y los efectivos dependientes al Ministerio de Seguridad se encuentran trabajando no solo para evitar incidentes viales sino también para que se cumpla dicha Ley.
Por otra parte, se tiene presente que la campaña “Verano Vivo 2022” promueve acciones tendientes a reforzar los controles y prevenir incidentes viales en rutas y acompañando a los diversos municipios en los eventos para que todos los santacruceños y santacruceñas puedan disfrutar sin inconvenientes.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.