LA PROVINCIA 22/02/2022

Santa Cruz abrió la paritaria docente con una oferta de 22,4 %

En la primera reunión paritaria, el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, realizó una oferta salarial del 22,4 % a los efectos de mejorar la escala salarial del sector docente.

En ese marco, los representantes del Gobierno Provincial presentaron una propuesta que consideran acorde y superadora, debiéndose remarcar que el año pasado con los índices de inflación, el sueldo del docente quedó 5 puntos por arriba sumando el FONID, dinero directo que llega al bolsillo del trabajador y trabajadora.

En tal sentido, el ofrecimiento para este año es el siguiente: Se ofrece elevar el nivel punto con los haberes del mes de marzo a 198,5503, elevar el valor punto con haberes del mes de mayo 212,4488, y elevar el valor punto con los haberes del mes de julio 220, 9467, acumulativo. La oferta real y concreta es del 22,4 % para el primer semestre del año, quedando el cargo testigo de bolsillo en $59.905,42.- más el incentivo al día de la fecha que es de $5.080.00.-

De la reunión paritaria participaron el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la jefa de Gabinete, Ninnette Milostic; el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruíz; el director Provincial de Enseñanza Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; y el vocal Horacio Pérez Osuna. También estuvieron presentes representantes de ADOSAC y AMET. La subsecretaria de Trabajo, Guadalupe Novas ofició de autoridad laboral.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Cruz 

Te puede interesar

Castillo: "Esperamos que el Gobierno esté abierto a recibir a la representante de los padres"

La vocal por los padres en el Consejo de Educación se refirió al inicio de clases en la provincia de Santa Cruz y el mantenimiento que realiza el gobierno en distintas escuelas. Reclamó falta de informes por parte del Consejo Provincial del Educación y una reunión sobre distintos temas que aquejan a los padres.

Confirman que habrá canasta escolar santacruceña

Lo confirmaron desde la Secretaria de Comercio de la provincia. Será desde la próxima semana para todas las localidades de la provincia.

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó esta mañana de la movilización organizada en Cañadón Seco para manifestarse en contra de la determinación de las autoridades de YPF en cuanto a despedir personal y vender los pozos petrolíferos maduros ubicados en Santa Cruz.

Varela: “Vamos a seguir trabajando para el bienestar de los trabajadores de la salud”

Así lo manifestó el titular de la cartera Sanitaria, Ariel Varela, este jueves tras brindar declaraciones sobre la mesa de negociación en el marco de la Paritaria de Salud que se concretó en el día de ayer. Dicha propuesta, trata de un aumento del 37% para los trabajadores correspondientes al área como así también la apertura de esta en el mes de abril.

Mesa del Salario Policial: En abril se tratará el punto solicitado de la antigüedad

Lo confirmó Ariel Galeano, el Presidente de la Asociación Civil Policial, quien hizo mención a la Mesa del Salario Policial que finalmente tras rechazar dos ofertas del Ejecutivo Provincial, finalmente aceptaron y se alcanzó este miércoles un acuerdo. Los detalles

Vidal y Torres abrieron la Expo Ganadera de Comodoro Rivadavia

El gobernador santacruceño, junto a su par de Chubut, abrieron la 86° edición de la expo en un hecho inédito es histórico, es la primera vez que los mandatarios de la provincia se unen en este evento. Para Vidal “es la prueba de nuestra impronta en favor de la producción”.