Docentes universitarios acordaron un 41 por ciento de aumento
Se terminaron las negociaciones y las partes acordaron un incremento del 41 % escalonado en 4 tramos no acumulativos con revisión en septiembre.
La mayoría de las federaciones nacionales con reconocimiento jurídico para discutir salarios aceptaron y rubricaron este martes el acuerdo con el gobierno y pusieron fin a la paritaria 2022, dando como resultado un incremento del 41% escalonado en 4 tramos no acumulativos: 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre, con revisión en septiembre.
Según Rita Villegas, integrante de CONADU Histórica, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “en estas condiciones no se puede empatar o superar a la inflación”.
Villegas comentó cómo fue el acuerdo paritario para los docentes universitarios “fue un aumento que consiste en una totalidad del 41%, divido en cuatro tramos”. A su vez, puntualizó que “estos cuatros tramos van a tener un 13% en marzo, en junio un 12%, en agosto 6% y 10% en septiembre”.
La integrante de CONADU Histórica consideró que “es insuficiente, se nos está otorgando en marzo dos puntos menos de lo que fue la oferta para la educación obligatoria. Nosotros entendemos que en marzo ya estamos por debajo de la inflación”. A su vez comentó “nosotros en los últimos dos años venimos acumulando una pérdida de poder adquisitivo de más de 20 puntos, entendemos que es el deterioro del salario del docente universitario”.
Te puede interesar
Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”
Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.
Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina
La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.
Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.