LA CIUDAD18 de marzo de 2022

Fue inaugurado el “Paseo de los Presidentes de la Democracia”

Está conformado por todos los mandatarios desde el retorno de la democracia. Se trata de un imponente trabajo realizado por el escultor Miguel Villalba, quien se encontraba presente en el acto.

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, encabezó esta tarde el acto de inauguración del denominado “Paseo de los Presidentes de la Democracia” constituido por las esculturas de los siete presidentes que fueron electos por el voto popular desde el retorno de la democracia, en el año 1983. Todas fueron modeladas en una escala 15% mayor a la real.

El paseo se encuentra enclavado en la tradicional Plaza de la República, sobre calle Gobernador Lista y Sarmiento, y se trata del primero de estas características y realizado en el país. 

Las esculturas pertenecen al artista Miguel Gerónimo Villalba, quien participó como invitado especial de la ceremonia.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal autoridades provinciales, municipales; de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; del Concejo Deliberante; de la UTN; UNPA-UARG; y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Además, participaron representantes de organizaciones no gubernamentales.

A su tiempo, la Banda Militar interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual fue exhibido un video se observan momentos de gestión de los presidentes homenajeados.

Una vez concluido el video, fueron descubiertas las esculturas. Comenzando por el doctor Ricardo Alfonsín (ubicado de frente a la calle Gobernador Lista), a quien le siguió la de Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Una vez concluido el descubrimiento de las esculturas, se hizo una invocación religiosa a cargo de representantes de distintos credos y luego se conoció un video de reconocimiento que envió Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín, y quien ejerce actualmente el cargo de embajador argentino en España.

Fue el turno entonces de las palabras alusivas a cargo del jefe comunal, quien primeramente destacó que a partir de esta inauguración: “Río Gallegos se convierte en la primera ciudad del país en homenajear a los presidentes de este tramo de la democracia, algo hecho sin distinción de bandería política o partidaria”, remarcó.

Grasso agradeció a los presentes por hacerse eco de la convocatoria y reflexionó que “nosotros tenemos la posibilidad de elegir a nuestros representantes, y cada uno marcó momentos de nuestra historia, para bien o para mal, pero siempre fue respetando la voluntad del pueblo. Yo voté a tres de los que están, adivinen cuáles”, deslizó el mandatario, quien luego llamó “a seguir construyendo una democracia con más respeto donde “podamos cuidar a la ciudad y el que piensa distinto, que piense distinto; pero en todo caso poder pelear entre todos para que la ciudad crezca, tenga mayores oportunidades y que sintetice el pensamiento realmente de todos, absolutamente”, dijo.

Finalmente, rescató a Silvio Escobar “porque tuvo esta idea bárbara” y “espero que sea lo que pensaste y quisiste para la ciudad. A seguir trabajando para poner a Río Gallegos en el lugar que se merece”, culminó.

Te puede interesar

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.  

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias

La propuesta de la Municipalidad reunió este domingo a cientos de familias que disfrutaron del show nacional de Adriana y Julieta, sorteos de consolas y bicicletas, inflables y merienda gratuita.

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

El intendente de Río Gallegos valoró la consolidación de la ciudad como destino emergente, anunció un convenio de intercambio con Tolhuin y destacó el potencial de la Patagonia frente al complejo escenario económico actual.