LA PROVINCIA 23 de marzo de 2022

Encuentro Ciudadano anunció su conformación oficial en Río Turbio

Así lo dieron a conocer el presidente del partido, Daniel Busquet, y el diputado provincial Gabriel Oliva, junto a Mario Calodolce, el flamante referente en esa localidad. Aunque no pudo viajar, Gabriela Mestelán celebró la noticia “luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca carbonífera”.

“Es una enorme alegría la conformación de Encuentro Ciudadano en Río Turbio”, anunciaron este miércoles desde el partido político que este año cumple 15 años de vida en Santa Cruz. “Luego de muchos años de trabajo que nos unen y vinculan con la Cuenca carbonífera, hoy les contamos que nuestro espacio político se afianza y se consolida allí, a partir del trabajo de Mario Calodolce como referente”, detallaron.

La novedad fue dada a conocer luego de una serie de actividades que el diputado Gabriel ‘Faty’ Oliva y el presidente del espacio, Daniel Busquet, desarrollaron en Río Turbio y 28 de Noviembre. Aunque no pudo viajar, la ex diputada Gabriela Mestelán también celebró “con enorme alegría que, luego de muchos años de vincularnos con las comunidades de la Cuenca Carbonífera, logramos que Encuentro Ciudadano consolide su conformación en Río Turbio a través de la persona de Mario, con quien hemos compartido muchas cosas en el último tiempo”.

“El desafío sigue siendo hacer crecer a Encuentro Ciudadano en toda la provincia”, expresó Busquet. Por su parte, Calodolce dijo tomar “este desafío a partir de los valores y principios que Encuentro defiende y representa, con el propósito de hacer posible una realidad distinta en nuestro pueblo”.

“Invitamos a las personas a participar, como lo han hecho de distintas maneras hasta ahora. La realidad se cambia a través de la participación política, de la participación ciudadana. Es posible y nos merecemos una realidad distinta”, manifestó por su parte el diputado Oliva.

Cabe recordar que Mario Calodolce participó activamente de las actividades de Encuentro Ciudadano en las localidades de la cuenca a lo largo de 2021, e integró la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabezó Gabriela Mestelán el año pasado.

“Mario es una persona reconocida humana y profesionalmente, por lo que es una gran satisfacción que tenga las ganas y el compromiso de seguir construyendo Encuentro Ciudadano en su comunidad”, concluyó el presidente del partido, Daniel Busuquet.

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.