LA PROVINCIA 29/03/2022

Encuentro Ciudadano: "Las autoridades deben escuchar a la comunidad y dar respuestas”

Tras una serie de reuniones en Río Turbio, el diputado Gabriel Oliva señaló que “el problema del agua tiene que ver con la falta de gestión”.

“La principal inquietud que recogimos en la Cuenca carbonífera es el problema del agua en los hogares. No fue el único problema que se nos transmitió en la comunidad, pero sí el principal en este momento. En Río Turbio padecen escasez, suciedad y los consecuentes problemas de salud, como los numerosos casos de gastroenteritis que registraron en las últimas semanas”, señalaron desde Encuentro Ciudadano.

Días atrás, el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva realizó una serie de actividades inherentes a su función en Río Turbio y 28 de Noviembre. También participaron el presidente del espacio a nivel provincial, Daniel Busquet, y el referente local de Encuentro Ciudadano, Mario Calodolce.

“Nos reunimos con los Vecinos Autoconvocados, un grupo de personas diverso que hace un trabajo muy valioso en su comunidad: el año pasado lograron varias mejoras en la atención del Hospital a partir de sus persistentes reclamos”, detalló el legislador, quien adelantó: “desde nuestra banca en la Cámara de Diputados haremos todo el trabajo a nuestro alcance, que aporte a resolver este problema que no puede seguir esperando”.

Oliva consideró que “el problema del agua potable en la cuenca, particularmente en Río Turbio, tiene que ver con la falta de gestión, con no resolver problemas que se vuelven crónicos, que llevan muchos años”. Advirtió que “al día de la fecha el tratamiento del agua es muy precario, e incluso tampoco cuentan con una planta de planta de tratamiento de residuos cloacales”.

Desde la banca de Encuentro Ciudadano se comprometieron “a acercar las inquietudes a las autoridades de Servicios Públicos (SPSE); y a realizar el trabajo legislativo que sea oportuno y necesario para colaborar en la resolución de este problema crónico”. 
 
 

Te puede interesar

Paritaria con el sector de la Salud: el Gobierno se reunió con los gremios

Continuando con las negociaciones salariales, el Ejecutivo volvió a reunirse con representantes de los gremios del sector sanitario. En la oportunidad, las partes avanzaron en el diálogo: “Estamos en un gran camino de solución para encontrar un punto justo”, aseveró el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez.

Encuentro Ciudadano adhiere a la Marcha Universitaria Federal

El espacio político provincial dio a conocer un comunicado manifestando su compromiso con la defensa de la educación pública

Cecilia Borselli asumió como Ministra Secretaria General de la Gobernación

El acto se realizó en tempranas horas de la mañana del jueves, contando con la participación del gobernador Claudio Vidal y el gabinete.

20 familias realizan la adjudicación de tierras para la construcción de sus viviendas

La Municipalidad de Río Gallegos entregó este martes certificados en el marco de "Decretos de Adjudicaciones Asociación Bancaria Seccional Santa Cruz" de Río Gallegos y la adjudicación en venta de un lote a la empresa Pergeo S.R.L. que cumplieron los requerimientos solicitados.

RENATRE fiscaliza el trabajo rural registrado y acompaña las instancias de formación

La delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Santa Cruz visitó establecimientos de zona sur. Con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes que regulan la actividad rural, en el operativo se relevaron 60 trabajadores, los cuales todos se encontraban registrados.

Juan Obando: “Nuestro deber es acompañar en la urgencia”

Así lo dijo el director de Cáritas Diocesana quien se refirió a la crisis y al trabajo que lleva adelante en la provincia de Santa Cruz.