LA PROVINCIA Por: El Mediador 01 de abril de 2022

El Calafate: en mayo habrá tres encuentros importantes sobre turismo

Durante ese mes se contará con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de La Nación, para el lanzamiento de Previaje 3. Estás reuniones serán claves para definir el turismo durante la temporada de invierno en la provincia y sobre todo para distintas localidades.

Durante el mes de mayo, más precisamente el 5 y 6, se realizará el 47° Congreso Nacional de Agencias de Viajes en la localidad de El Calafate. Según Rubén Martínez, presidente de la AAAVYT Regional Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “sería volver a poner a Santa Cruz ahí arriba”.

Martínez comentó sobre el congreso a realizarse en mayo “se va a focalizar en lo que es el turismo emergente y al de fuera de temporada o atemporal”. Además, hablo sobre el lanzamiento de la tercera edición del Previaje “Santa Cruz depende mucho de esto, tenemos que sumar muchos puntos de destinos emergentes acá en la provincia. Tenemos que seguir haciendo fuerza y trabajando para que haya la mayor cantidad de localidades de la provincia en este Previaje 3”.

Para concluir el presidente de AAAVYT Regional Calafate dijo “el trabajo que se tiene que hacer y el que venimos haciendo es realmente maravilloso”. A su vez dijo “vamos a poder ampliar la cantidad de noches de pernocte en la provincia, que es uno de los trabajos más difíciles que hemos tenido en los últimos seis o siete años”.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.