LA PROVINCIA Por: El Mediador 01/04/2022

El Calafate: en mayo habrá tres encuentros importantes sobre turismo

Durante ese mes se contará con la presencia de Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de La Nación, para el lanzamiento de Previaje 3. Estás reuniones serán claves para definir el turismo durante la temporada de invierno en la provincia y sobre todo para distintas localidades.

Durante el mes de mayo, más precisamente el 5 y 6, se realizará el 47° Congreso Nacional de Agencias de Viajes en la localidad de El Calafate. Según Rubén Martínez, presidente de la AAAVYT Regional Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “sería volver a poner a Santa Cruz ahí arriba”.

Martínez comentó sobre el congreso a realizarse en mayo “se va a focalizar en lo que es el turismo emergente y al de fuera de temporada o atemporal”. Además, hablo sobre el lanzamiento de la tercera edición del Previaje “Santa Cruz depende mucho de esto, tenemos que sumar muchos puntos de destinos emergentes acá en la provincia. Tenemos que seguir haciendo fuerza y trabajando para que haya la mayor cantidad de localidades de la provincia en este Previaje 3”.

Para concluir el presidente de AAAVYT Regional Calafate dijo “el trabajo que se tiene que hacer y el que venimos haciendo es realmente maravilloso”. A su vez dijo “vamos a poder ampliar la cantidad de noches de pernocte en la provincia, que es uno de los trabajos más difíciles que hemos tenido en los últimos seis o siete años”.

Te puede interesar

El Gobierno Provincial y el Ejército organizarán un gran desfile para el 25 de Mayo

El gobernador Claudio Vidal gestionó ante el Ejército Argentino la planificación y un gran despliegue cívico militar para la celebración de la Revolución de Mayo. La idea del gobierno es que sea una demostración popular de “paz, unidad y fraternidad”.

Rubén Zárate: “El discurso de Milei es una negación de la realidad”

Lo dijo el analista político que habló sobre el mensaje que brindó el presidente de la Nación en la noche del lunes.

Docentes de Santa Cruz rechazaron la oferta del Ejecutivo

Ayer se realizó el Congreso de Adosac, en el cual se determinó rechazar el 20% de aumento salarial en dos partes que realizó el Gobierno Provincial ya que es insuficiente y degradante del salario que viene sufriendo el sector docente. ¿Qué dice la resolución?

Aparecieron lobos marinos muertos en las costas de Puerto Deseado

La Dirección de Áreas Protegidas perteneciente al Consejo Agrario Provincial, informa que, ante la presencia de lobos marinos muertos en la costa de la localidad portuaria, se solicita a toda la comunidad actuar de manera cautelosa frente a tal situación.

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Cannabis Medicinal: Salud avanza en acciones con asociaciones civiles

Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal para diagramar una agenda conjunta.