Rusia reanudará los vuelos a la Argentina y a otros “países amigos”
Se trata de 52 naciones que no se sumaron a las sanciones contra Moscú por los crímenes de guerra de Putin en Ucrania, según dijo el prime ministro ruso.
En medio de la condena mundial por la violenta y sangrienta invasión a Ucrania, el primer ministro ruso Mikhail Mishustin anunció que a partir del próximo sábado 9 de abril se pondrá fin a las restricciones por COVID-19 y reanudará los vuelos con 52 países con fuertes lazos con el régimen de Vladimir Putin.
Rusia planea así poner fin a las restricciones y reanudar los vuelos hacia y desde Argentina, Sudáfrica y otros “países amigos”, dijo Mishustin. Es decir, aquellos que no se plegaron a la última ola de sanciones contra Moscú por los crímenes de guerra de Putin en Ucrania.
Según el regulador de la aviación rusa Rossaviatsia, el primer ministro Mishustin dijo que “la tasa de incidencia está disminuyendo, lo que significa que es el momento de ampliar los destinos disponibles para las compañías aéreas rusas”. La decisión “era esperada con impaciencia tanto por el sector del transporte aéreo como por los ciudadanos”, añadieron, según reprodujo la agencia internacional Reuters.
Otros países con los que Rusia reanudará los vuelos después del 9 de abril incluyen Afganistán, Argelia, China, Irak, Líbano, Perú, Pakistán, Siria, Turquía y Venezuela, entre otros, detallaron los equipos de seguridad sanitaria de Rusia. Mishustin explicó también que se levantarán las restricciones a los viajes a través de la frontera terrestre entre Rusia y China.
Durante las últimas semanas, Rusia cerró su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países, incluidos los 27 miembros de la Unión Europea, declarados “países inamistosos” por imponer sanciones a Moscú.
El castigo económico contra Rusia en el sector aeronáutico incluye el fin de contratos de alquiler de 500 aviones con las aerolíneas rusas. Incluso las aerolíneas rusas no pueden comprar piezas de aviones o servicios de mantenimiento de Europa o Estados Unidos, que se suma a la prohibición de utilizar el espacio aéreo de América del Norte y Europa.
Mientras crece la indignación global por los crímenes de guerra de Putin en Ucrania, la UE prepara nuevas sanciones contra Rusia tras el descubrimiento de los cadáveres de civiles en la región de Kiev.
La UE “condena en los términos más fuertes las atrocidades informadas cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas, que ahora fueron liberadas”, dijo Josep Borrel, responsable de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea.
“La nueva serie de sanciones está siendo debatida entre los 27, pero es necesaria la unanimidad para adoptar penalidades adicionales a las que ya existen”, señalaron desde la diplomacia europea.
FUENTE: Infobae.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”