LA PROVINCIA 05/04/2022

Joaquín Serra: “Santa Cruz está desordenada y vive una situación muy crítica”

A seis días de las elecciones de la Juventud Radical de Santa Cruz, Joaquín Serra Vidaurre, candidato a presidente de la JR y director del área social del municipio de San Julián, sostuvo que llevará a las urnas una propuesta federal que cuenta con el aval de casi todas las localidades de la provincia.

“Soy el candidato de un grupo de jóvenes de toda la provincia que pidió participar, involucrarse y acompañar en el partido para tener un mejor futuro”, definió.

Joaquín Serra tiene 26 años, es abogado recibido en la UBA, milita en la UCR desde los 15 años y es funcionario municipal de Puerto San Julián. Es la apuesta del oficialismo radical para dirigir la Juventud Radical en las elecciones del próximo 10 de abril, y enfrentará a Daniel Zuliani, que representa al sector de Pablo “Pato” Fadul.

"Nuestros ejes estratégicos están puestos en mejorar la educación, implementar las nuevas tecnologías, fomentar el empleo joven, la paridad y género, e implementar la ficha limpia y boleta única de papel en Santa Cruz”, mencionó.

“Entré en la política porque involucrarse es el camino para modificar las cosas, y como vivimos, cambiar la realidad de la gente. Santa Cruz está desordenada e inmersa en una situación muy crítica y ahí está nuestro desafío como jóvenes que aman su provincia”, finalizó.

Te puede interesar

Vidal: “Queremos que la retirada de YPF nos permita generar un esquema de competencia”

El gobernador Claudio Vidal habló respecto a la situación de la empresa de bandera en Santa Cruz. Recientemente, el directorio de YPF aprobó la cesión de áreas no convencionales en campos maduros, entre ellos, los de Santa Cruz. Se da tras la decisión de la compañía en poner el foco en las áreas no convencionales de Vaca Muerta.

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

El Directorio de la Caja de Previsión Social ya sesiona con todos sus integrantes

Con la designación de los flamantes vocales por el Poder Ejecutivo, Silvia D’Andrea y Carlos Hidalgo, el Directorio de la institución está completo y sesiona este miércoles con todos sus integrantes. Están presentes, además, el presidente Marcial Cané, la vocal por el sector pasivo, Viviana Carabajal, y el representante de los activos, Cristian Sánchez.

El Polideportivo Petrolero estará listo en dos años

El tiempo estimado de construcción de la mega infraestructura deportiva que ya iniciara en Caleta Olivia el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, será de dos años con una inversión de un millón de dólares.