LA PROVINCIA Por: El Mediador 06 de abril de 2022

Ley de alquileres: "Hay dos posturas muy marcadas"

Así lo señaló el referente de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano sobre el debate que se dará hoy en la comisión de la Cámara de Diputados sobre una reforma de la ley de alquileres.

El debate comenzará hoy a partir de las 15. El miércoles pasado el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, con titulares de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del PRO, Cristian Ritondo, que conforman el interbloque Juntos por el Cambio, firmaron la resolución para citar a esta comisión que tendrá 31 miembros, (16 del Frente de Todos, 14 a Juntos por el Cambio y uno al interbloque Federal).

En comunicación con EL MEDIADOR, el referente de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano, señaló que "hay dos posturas bien marcadas" y describió que "lo que se busca desde un sector político identificado, por una parte, del radicalismo y el PRO es derogar la ley y volver a la situación anterior, en la que los inquilinos se la tienen que arreglar con el propietario, lo que nos parece un retroceso total"

"Por otra parte, está el Frente de Todos,  con otros sectores que buscan mejorar la ley de alquileres. Siempre hemos dicho que es una ley que se tiene que ir profundizando. Son dos proyectos que buscan proteger a los sectores más vulnerables" indicó Solano. 

“Nos parece importante que se conozca la verdadera intención de todos los sectores políticos, porque después hay que votar y eso hay que tenerlo en cuenta”, finalizó. 

Te puede interesar

Cambios en los puntos de entrega de medicación de alto costo de la Caja de Servicios Sociales

Las droguerías proveedoras están reasignando las farmacias de retiro tras el cese de entregas en la cadena Autofarma, proceso que podría generar demoras temporales ajenas a la obra social.

Alertan sobre lluvias, nieve y heladas en gran parte de Santa Cruz

El informe meteorológico de la Vialidad Provincial prevé un deterioro del tiempo con precipitaciones de variada intensidad, temperaturas bajo cero y posterior riesgo de deshielo en la provincia.

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.