Plan Nacional Primera Infancia: Río Gallegos firmó convenio con Nación y Provincia
Se realizó hoy la firma de una serie de convenios con municipios de toda Santa Cruz. Río Gallegos recibirá un aporte financiero para la compra de equipamiento informático destinado al Registro Único Nominal.
La actividad se desarrolló en el Albergue Deportivo Provincial y tuvo como protagonistas a jefes comunales y representantes de 11 localidades, que a su turno fueron firmando distintos convenios y acuerdos con el Gobierno Provincial y el Estado Nacional.
Participaron el Ministro de Desarrollo Social Jorge Ferreyra, junto a funcionarios de la cartera de desarrollo, el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la Ministra Secretaria General de la Gobernación Claudia Martínez, representantes de las áreas de familia de los municipios firmantes, autoridades e invitados especiales.
Río Gallegos estuvo representada por su intendente Pablo Grasso, a quien acompañaba la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub. La funcionaria explicó que mediante este convenio, Nación financiará la compra de equipamiento informático destinado al Registro Único Nominal, que promueve el acceso a información sobre casos de niños, niñas o adolescentes con derechos vulnerados con el fin de garantizar los derechos y actuar de forma más eficaz.
Te puede interesar
Jorge Achimón: “Buscamos poner en valor los relatos de nuestros adultos mayores”
El responsable del Archivo Histórico Municipal invitó a la comunidad a participar del Premio Villarino 2025 que reconoce al vecino con más años de residencia en Río Gallegos. Destacó que la iniciativa “preserva la historia de los pioneros”.
Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”
El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".
María Grasso: “La demanda de viviendas y terrenos es muy grande”
Luego de la entrega de terrenos a 45 familias de Río Gallegos, la Secretaria de Planificación y Obras Públicas dijo que el Municipio tiene más de 5.000 carpetas abiertas. “Lamentablemente esto nos muestra una realidad bastante más dura y más cruel”, expresó.
Alejandra Suárez: “Queremos mejorar la productividad”
La nueva presidenta de la Sociedad Rural Río Gallegos advirtió que en los últimos diez años cerraron muchos campos. “Convocamos a los productores a que nos vengan a plantear cuáles son las problemáticas del campo, queremos ser una comisión abierta”, manifestó.
Intentaron incendiar una vivienda abandonada en Río Gallegos
Bomberos del Cuartel Uno controlaron rápidamente un incendio intencional en una estructura deshabitada. No hubo heridos.
Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral
El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.