El complejo turístico Mina Uno será "una mini Planta Estable"
Así lo señaló el intendente de esa localidad, con relación a la toma de posesión del complejo turístico Mina Uno. "Recuperamos un espacio que nos supo contener en nuestras infancias".
En el día de ayer el Concejo Deliberante de Río Turbio derogó las ordenanzas Nº 1628 y 1646, en Sesión Extraordinaria "y facultó al Ejecutivo a tomar posesión del albergue que nos correspondía"
"Hay mucha historia en ese albergue municipal, en su momento funcionaba como una mini Planta Estable, no únicamente para los vecinos de la cuenca, sino también para los vecinos de la provincia de Santa Cruz. Está en un lugar paisajísticamente único y la idea es volver a retomarlo desde esa actividad", explicó el intendente.
Se trata de un albergue que tiene un espacio en común, cocina, dos salas donde cada una tiene cinco habitaciones más los baños. "La idea no es tanto para la explotación turística, sino apuntar a un turismo provincial, utilizarlo como una planta estable más chica y que los chicos de las escuelas puedan venir y pasar un fin de semana ahí de vida a la naturaleza"
Menna señaló que esperan "varios arreglos por delante", para ponerlo en funcionamiento. "Vamos a intentar llegar a la temporada de invierno de este año"
Te puede interesar
Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.