El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El complejo turístico Mina Uno será "una mini Planta Estable"

Así lo señaló el intendente de esa localidad, con relación a la toma de posesión del complejo turístico Mina Uno. "Recuperamos un espacio que nos supo contener en nuestras infancias".

LA PROVINCIA 12 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
albergue rio turbio

En el día de ayer el Concejo Deliberante de Río Turbio derogó las ordenanzas Nº 1628 y 1646, en Sesión Extraordinaria  "y facultó al Ejecutivo a tomar posesión del albergue que nos correspondía"

"Hay mucha historia en ese albergue municipal, en su momento funcionaba como una mini Planta Estable, no únicamente para los vecinos de la cuenca, sino también para los vecinos de la provincia de Santa Cruz. Está en un lugar paisajísticamente único y la idea es volver a retomarlo desde esa actividad", explicó el intendente. 

Se trata de un albergue que tiene un espacio en común, cocina, dos salas donde cada una tiene cinco habitaciones más los baños. "La idea no es tanto para la explotación turística, sino apuntar a un turismo provincial, utilizarlo como una planta estable más chica y que los chicos de las escuelas puedan venir y pasar un fin de semana ahí de vida a la naturaleza"

Menna señaló que esperan "varios arreglos por delante", para ponerlo en funcionamiento. "Vamos a intentar llegar a la temporada de invierno de este año"

Te puede interesar

Lo más visto

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias