El complejo turístico Mina Uno será "una mini Planta Estable"

Así lo señaló el intendente de esa localidad, con relación a la toma de posesión del complejo turístico Mina Uno. "Recuperamos un espacio que nos supo contener en nuestras infancias".

LA PROVINCIA 12/04/2022 El Mediador El Mediador
albergue rio turbio

En el día de ayer el Concejo Deliberante de Río Turbio derogó las ordenanzas Nº 1628 y 1646, en Sesión Extraordinaria  "y facultó al Ejecutivo a tomar posesión del albergue que nos correspondía"

"Hay mucha historia en ese albergue municipal, en su momento funcionaba como una mini Planta Estable, no únicamente para los vecinos de la cuenca, sino también para los vecinos de la provincia de Santa Cruz. Está en un lugar paisajísticamente único y la idea es volver a retomarlo desde esa actividad", explicó el intendente. 

Se trata de un albergue que tiene un espacio en común, cocina, dos salas donde cada una tiene cinco habitaciones más los baños. "La idea no es tanto para la explotación turística, sino apuntar a un turismo provincial, utilizarlo como una planta estable más chica y que los chicos de las escuelas puedan venir y pasar un fin de semana ahí de vida a la naturaleza"

Menna señaló que esperan "varios arreglos por delante", para ponerlo en funcionamiento. "Vamos a intentar llegar a la temporada de invierno de este año"

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto