LA PROVINCIA Por: El Mediador 13 de abril de 2022

Presentaron proyecto para la creación del Fondo Especial para la Emergencia Social en Santa Cruz

El proyecto presentado por el diputado truncadense Miguel Farías, busca que las empresas petroleras y mineras junto con el Estado provincial paguen un aporte extraordinario para atender la urgencia social y alimentaria en todo el territorio provincial.

En la última sesión realizada en la localidad de Gobernador Gregores, el diputado por Pico Truncado de Ser Santa Cruz, Miguel Farías, presentó un proyecto por el que busca la creación del Fondo Especial para la Emergencia Social en Santa Cruaz.

En comunicación con EL MEDIADOR, Farías explicó que la motivación para esta propuesta "se relaciona directamente con los planteos que hacemos desde hace tiempo en función de la realidad social que tenemos en santa cruz, corroborada por datos del INDEC, donde uno de cada tres santacruceños está en una situación de vulnerabilidad tremenda"

Se trata de "un fondo especial a partir de la contribución voluntaria por única vez por parte de las petroleras y mineras, con un aporte a municipios y comisiones de fomento, para impulsar proyectos y emprendimientos de la economía familiar y generar ingresos genuinos", señaló. 

Es un fondo que afecta montos muy importantes. El diputado de Ser Santa Cruz detalló que es "un monto equivalente al 1 % para las operadoras petroleras de las inversiones, 2 % de los saldos exportables de la minería santacruceña"

Sobre las expectativas de acompañamiento por parte de sus pares, Farías señaló que "estamos apostando a que propuestas como esta, sean de rápido tratamiento y sanción. Lo vamos a ver en los próximos días en la medida que las comisiones lo empiecen a abordar", finalizó. 

Te puede interesar

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Echazú pidió avanzar con el proyecto de desendeudamiento: "Las familias no pueden esperar"

El diputado por el pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, insistió con el avance en la Comisión de Asuntos Constitucionales del proyecto de Ley de Desendeudamiento Familiar y Personal, luego de que el lunes se suspendiera la reunión en la que estaba previsto comenzar a debatir la iniciativa.

Jairo Guzmán: “Si no diversificamos la economía de Santa Cruz, nada va a cambiar”

El diputado nacional aseguró que la gestión de Claudio Vidal “no transformó nada” y “lo que prometió en campaña no lo ha hecho”. Instó a trabajar “en un sector privado pujante” para no depender del empleo público.

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

El exgobernador y actual diputado provincial analizó la asunción de las autoridades del PJ, celebró la irrupción de jóvenes en la conducción partidaria y advirtió sobre la compleja crisis socioeconómica de Santa Cruz.