El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Presentaron proyecto para la creación del Fondo Especial para la Emergencia Social en Santa Cruz

El proyecto presentado por el diputado truncadense Miguel Farías, busca que las empresas petroleras y mineras junto con el Estado provincial paguen un aporte extraordinario para atender la urgencia social y alimentaria en todo el territorio provincial.

LA PROVINCIA 13 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
farias

En la última sesión realizada en la localidad de Gobernador Gregores, el diputado por Pico Truncado de Ser Santa Cruz, Miguel Farías, presentó un proyecto por el que busca la creación del Fondo Especial para la Emergencia Social en Santa Cruaz.

En comunicación con EL MEDIADOR, Farías explicó que la motivación para esta propuesta "se relaciona directamente con los planteos que hacemos desde hace tiempo en función de la realidad social que tenemos en santa cruz, corroborada por datos del INDEC, donde uno de cada tres santacruceños está en una situación de vulnerabilidad tremenda"

Se trata de "un fondo especial a partir de la contribución voluntaria por única vez por parte de las petroleras y mineras, con un aporte a municipios y comisiones de fomento, para impulsar proyectos y emprendimientos de la economía familiar y generar ingresos genuinos", señaló. 

Es un fondo que afecta montos muy importantes. El diputado de Ser Santa Cruz detalló que es "un monto equivalente al 1 % para las operadoras petroleras de las inversiones, 2 % de los saldos exportables de la minería santacruceña"

Sobre las expectativas de acompañamiento por parte de sus pares, Farías señaló que "estamos apostando a que propuestas como esta, sean de rápido tratamiento y sanción. Lo vamos a ver en los próximos días en la medida que las comisiones lo empiecen a abordar", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias