Transportes escolares: con el 50 % menos de micros "no alcanzamos a cubrir la demanda"
Desde la Asociación Transportes Escolares de Río Gallegos, señalan con preocupación la lenta recuperación pospandemia en la que "muchos de los choferes tuvieron que vender su vehículo para subsistir" y hoy solo se quedaron con 15 móviles para cubrir la demanda de la ciudad.
Es quizás uno de los sectores más golpeados por la pandemia en Río Gallegos, ya que los transportes escolares no pudieron trabajar nunca debido a las restricciones en la capital santacruceña durante dos años y de las 30 unidades que había disponibles, hoy solo quedaron 15 para cubrir toda la demanda de la ciudad y casi la mitad, para trasladar alumnos al Industrial 6.
En comunicación con EL MEDIADOR, Alejandra Fernandez, referente de la Asociación de Transportes Escolares de Río Gallegos describió que "la situación de pandemia fue caótico, trágico. Muchos de los colegas tuvieron que vender los vehículos porque no podían solventarla"
"Estamos trabajando tratando de cubrir todas las necesidades. No alcanzamos a cubrir la demanda. Hay mucha gente que quedó sin servicio", explicó Fernández. Sobre los costos para habilitar un vehículo, señaló que la cifra asciende "entre 22 y 23 mil pesos, sin contar el costo de mantenimiento vehicular de la parte mecánica y eléctrica del vehículo"
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