LA PROVINCIA Por: El Mediador 21/04/2022

Empleados judiciales rechazaron una nueva oferta del Tribunal Superior de Justicia

Así lo aseguró la secretaria general del gremio de Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi, tras una nueva reunión paritaria en la que no se llego a un acuerdo. La vigilia fue levantada por decisión propia del gremio.

Los empleados judiciales aun no han podido acordar un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia tras varias reuniones paritarias. Según Eugenia Bianchi, secretaria general del gremio de Judiciales, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la situación respecto a la discusión salarial no ha cambiado”.

Bianchi comentó sobre la reunión paritaria de ayer “ellos sostienen que no pueden mejorar la oferta, aunque no justifican por qué no pueden cumplir con los acuerdos”. A su vez dijo “ellos a través de una resolución dieron un porcentaje para terminar de pagar la deuda del año pasado, un 17,5% y para este año 19%. Son porcentajes que se terminarían de pagar en enero del año que viene”.

Para concluir, la secretaria general del gremio de Judiciales afirmó que “una vez culminada la reunión paritaria de ayer se decidió levantar la vigilia”. Por último, sostuvo “se levantó para que cada compañero de las distintas localidades pueda volver a sus ciudades para realizar las asambleas”.

Te puede interesar

Cannabis Medicinal: Salud avanza en acciones con asociaciones civiles

Las autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal para diagramar una agenda conjunta.

Abigail Mazú: “Mi padre ha sido un distinto de la política”

El 17 de abril se cumplió un año de la muerte de Matías Mazú luego de un accidente en la ruta con su camioneta. La hija del turco Mazú, la concejal de Río Turbio, se refiró a este año sin su padre y también sentó su postura respecto a YCRT.

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Claudio Vidal se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Desde el Sindicato Petrolero entregan kits escolares para afiliados

Rafael Guenchenen, el titular del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, contó que este año entregarán más de 9.000 kits escolares únicamente para afiliados al sindicato.

Más de 8.600 personas recibieron la vacuna antigripal en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz implementa estrategias territoriales de vacunación que tienen como objetivo acercar a la población la posibilidad de reforzar sus defensas. Desde el 8 de Marzo de 2024 al día de hoy, un total de 8.672 personas recibieron la vacuna antigripal en toda la provincia.