LA PROVINCIA Por: El Mediador 21 de abril de 2022

Empleados judiciales rechazaron una nueva oferta del Tribunal Superior de Justicia

Así lo aseguró la secretaria general del gremio de Judiciales de Santa Cruz, Eugenia Bianchi, tras una nueva reunión paritaria en la que no se llego a un acuerdo. La vigilia fue levantada por decisión propia del gremio.

Los empleados judiciales aun no han podido acordar un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia tras varias reuniones paritarias. Según Eugenia Bianchi, secretaria general del gremio de Judiciales, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la situación respecto a la discusión salarial no ha cambiado”.

Bianchi comentó sobre la reunión paritaria de ayer “ellos sostienen que no pueden mejorar la oferta, aunque no justifican por qué no pueden cumplir con los acuerdos”. A su vez dijo “ellos a través de una resolución dieron un porcentaje para terminar de pagar la deuda del año pasado, un 17,5% y para este año 19%. Son porcentajes que se terminarían de pagar en enero del año que viene”.

Para concluir, la secretaria general del gremio de Judiciales afirmó que “una vez culminada la reunión paritaria de ayer se decidió levantar la vigilia”. Por último, sostuvo “se levantó para que cada compañero de las distintas localidades pueda volver a sus ciudades para realizar las asambleas”.

Te puede interesar

Agostina Mora sobre la ampliación del Tribunal Superior: “Quieren hacer su propio Comodoro Py”

La diputada provincial cuestionó el aumento de cinco a nueve miembros en el máximo órgano judicial de Santa Cruz y aseguró que la medida no agilizará la justicia. Criticó al oficialismo por priorizar la cúpula judicial y dejar de lado problemas reales de la provincia.

Familias de El Chaltén rechazan el desalojo del Conservatorio de Música para instalar oficina de la ASIP

Padres y estudiantes aseguran que la reubicación propuesta por el CPE es inviable y piden que se respete el espacio educativo. El conflicto se mantiene sin acuerdo tras reuniones con autoridades.

El Calafate: investigan un probable caso de sarampión y activan protocolos preventivos

El hospital SAMIC y la Unidad Formenti iniciaron acciones de bloqueo en círculos cercanos a la persona afectada. La vacunación será focalizada y no masiva, a la espera de la confirmación del Instituto Malbrán.

Koluel Kaike: bomberos rescataron a un perro que cayó en un pozo ciego

El animal fue salvado tras un operativo sobre la Ruta Nacional 43. Gracias al trabajo de los rescatistas, logró salir ileso y quedó bajo el cuidado del personal de Vialidad Provincial.

Juró la Dra. Ferla en la Secretaría N°2 de Río Gallegos

Este martes, se oficializó el juramento en el cargo de la Secretaría N° 2 del Juzgado de Primera Instancia N°1 en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, de la Dra. Maria Virginia Ferla.

Banco Santa Cruz, CAMICRUZ y CAEM impulsan el desarrollo regional y lanzan una capacitación exclusiva para proveedores mineros santacruceños

En el marco de la inauguración de Argentina Mining Sur 2025, el Banco Santa Cruz, la Unidad Minera del Grupo Petersen y la Fundación Banco Santa Cruz, en alianza con la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) anunciaron el lanzamiento del Programa de Formación de Capacidades Locales, una iniciativa estratégica destinada a fortalecer el entramado productivo local y potenciar a los proveedores actuales y potenciales de la industria minera en la provincia.