LA PROVINCIA Por: El Mediador 28/04/2022

El paro de hoy de La Bancaria tiene "más de un 95% de acatamiento "

Así lo señaló Griselda Fabregat, titular de la Asociación Bancaria Seccional Santa Cruz. Confirmó que no hubo acuerdo en la nueva mesa de negociación.

La Asociación Bancaria desarrolla hoy un paro nacional en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles: un aumento superior al 50 % con revisión en septiembre.

En comunicación con EL MEDIADOR, Griselda Fabregat, secretaria general de "La Bancaria" Santa Cruz, señaló que están peleando "por un acuerdo salarial que no pudimos cerrar, porque la propuesta de la Cámara Salarial no está acorde a lo que se pronostica con la inflación"

"Ayer se arrimaron a un 50%, pero en 7 cuotas con inflación vencida y eso no está acorde", señaló. "A las 16 horas tendremos el plenario y veremos si es necesario seguir con las medidas de fuerza. La medida de hoy llega con un amplio acatamiento, especialmente en Rio gallegos y Caleta ha sido contundente. Hablamos de más de un 95% de adhesión"

Te puede interesar

Despidos en Represas: Si no actúa el Gobierno Nacional, Santa Cruz dispondrá la Conciliación Obligatoria

El Gobierno Provincial decidió intervenir ante los despidos de trabajadores de las represas hidroeléctricas. Luego de recibir a los trabajadores de la UOCRA que hoy se manifestaron en la capital provincial, el ministro de Trabajo confirmó la medida.

La Policía de Santa Cruz desarticuló una red de estafas en La Pampa

En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de Pico Truncado y la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se llevaron a cabo cinco órdenes de allanamiento en relación a un caso de estafas.

YCRT: Vidal y los intendentes de la Cuenca mantuvieron una reunión con sindicatos

El gobernador Claudio Vidal, junto a los intendentes de Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron con los gremios ATE, Luz y Fuerza, APS y La Fraternidad, a quienes les transmitieron los avances de las gestiones realizadas ante funcionarios nacionales en la Capital Federal.

Daniel Peralta: “Hay que armar un acuerdo político que tenga la producción como meta"

Fueron las palabras del diputado provincial quien confió que la gestión de Claudio Vidal tomará iniciativa política para proteger a la empresa YCRT y los trabajadores.

TRANSENER brindó detalles de la interrupción del servicio de energía del domingo

La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Pedro Muñoz presenta los primeros proyectos comprometidos en campaña.

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura Provincial de Santa Cruz, el Diputado Provincial de la Coalición Cívica ARI, Prof. Pedro Muñoz, ha anunciado la presentación de cinco proyectos cumpliendo el compromiso asumido en campaña con los vecinos de la provincia destinados a mejorar el bienestar del pueblo de Santa Cruz.