LA PROVINCIA Por: El Mediador 29 de abril de 2022

Ministerio de la Igualdad e Integración: "Era un anhelo, un pedido, había una necesidad de contar con esto"

Son las palabras de Rocío García, diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer, ante el proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados provincial. Comentó la situación actual de las mujeres en relación a la ocupación de cargos políticos y el encabezamiento de listas en los partidos.

Este jueves la Legislatura provincial aprobó el proyecto de ley que jerarquiza las áreas de género y crea una nueva cartera de rango ministerial para abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración.

En este sentido, Rocío García, la diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseveró que “dos diputados votaron en contra”.

Vale remarcar que el nuevo ministerio tendrá a su cargo el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas provinciales para prevenir, erradicar y reparar la violencia por razones de género y para asistir integralmente a las víctimas en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales.

"Fue algo muy importante, vimos como acompañaron las organizaciones, son reivindicaciones de luchas que vienen desde hace años. Era un anhelo, un pedido, había una necesidad de contar con esto”, aseguró García.

En la misma línea, destacó que “nos hubiera gustado que hubiera salido por unanimidad, en esto no tiene que haber posicionamientos políticos, votar en contra de un Ministerio me parece muy grave”.

La diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer afirmó: “Está marcada la desigualdad, por eso hay que seguir deconstruyendo la sociedad, no se toma dimensión de lo que viven las mujeres por no tener las mismas posibilidades y la igualdad de trato”. Al finalizar, sostuvo: “Ojalá no tuviéramos que modificar la Ley de Lemas, y que haya un acuerdo entre los partidos políticos en los cuales las mujeres puedan encabezar las listas”

Te puede interesar

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.