Ministerio de la Igualdad e Integración: "Era un anhelo, un pedido, había una necesidad de contar con esto"

Son las palabras de Rocío García, diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer, ante el proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados provincial. Comentó la situación actual de las mujeres en relación a la ocupación de cargos políticos y el encabezamiento de listas en los partidos.

LA PROVINCIA 29/04/2022 El Mediador El Mediador
DSC_1877

Este jueves la Legislatura provincial aprobó el proyecto de ley que jerarquiza las áreas de género y crea una nueva cartera de rango ministerial para abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración.

WhatsApp-Image-2022-04-28-at-3.35.17-PM-1024x682

En este sentido, Rocío García, la diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseveró que “dos diputados votaron en contra”.

Vale remarcar que el nuevo ministerio tendrá a su cargo el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas provinciales para prevenir, erradicar y reparar la violencia por razones de género y para asistir integralmente a las víctimas en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales.

"Fue algo muy importante, vimos como acompañaron las organizaciones, son reivindicaciones de luchas que vienen desde hace años. Era un anhelo, un pedido, había una necesidad de contar con esto”, aseguró García.

En la misma línea, destacó que “nos hubiera gustado que hubiera salido por unanimidad, en esto no tiene que haber posicionamientos políticos, votar en contra de un Ministerio me parece muy grave”.

WhatsApp-Image-2022-04-28-at-3.35.18-PM-1-1024x461

La diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer afirmó: “Está marcada la desigualdad, por eso hay que seguir deconstruyendo la sociedad, no se toma dimensión de lo que viven las mujeres por no tener las mismas posibilidades y la igualdad de trato”. Al finalizar, sostuvo: “Ojalá no tuviéramos que modificar la Ley de Lemas, y que haya un acuerdo entre los partidos políticos en los cuales las mujeres puedan encabezar las listas”

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
javier fernández

Javier Fernández: “La propuesta está muy alejada de lo que exigimos”

El Mediador
LA PROVINCIA 21/02/2024

Fueron las palabras del Secretario General de ADOSAC quien hizo hincapié sobre la reunión paritaria que tuvo lugar este martes con el Ejecutivo Provincial que pasó a un cuarto intermedio para el próximo sábado 24. Además, ahondó sobre la situación edilicia en las escuelas, el Fondo de Incentivo Docente, la Jornada Extendida y otros temas.

al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

Lo más visto