El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Ministerio de la Igualdad e Integración: "Era un anhelo, un pedido, había una necesidad de contar con esto"

Son las palabras de Rocío García, diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer, ante el proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados provincial. Comentó la situación actual de las mujeres en relación a la ocupación de cargos políticos y el encabezamiento de listas en los partidos.

LA PROVINCIA 29 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
DSC_1877

Este jueves la Legislatura provincial aprobó el proyecto de ley que jerarquiza las áreas de género y crea una nueva cartera de rango ministerial para abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración.

WhatsApp-Image-2022-04-28-at-3.35.17-PM-1024x682

En este sentido, Rocío García, la diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseveró que “dos diputados votaron en contra”.

Vale remarcar que el nuevo ministerio tendrá a su cargo el diseño, la ejecución y evaluación de las políticas públicas provinciales para prevenir, erradicar y reparar la violencia por razones de género y para asistir integralmente a las víctimas en todos los ámbitos en que se desarrollan las relaciones interpersonales.

"Fue algo muy importante, vimos como acompañaron las organizaciones, son reivindicaciones de luchas que vienen desde hace años. Era un anhelo, un pedido, había una necesidad de contar con esto”, aseguró García.

En la misma línea, destacó que “nos hubiera gustado que hubiera salido por unanimidad, en esto no tiene que haber posicionamientos políticos, votar en contra de un Ministerio me parece muy grave”.

WhatsApp-Image-2022-04-28-at-3.35.18-PM-1-1024x461

La diputada provincial e impulsora de la creación del Ministerio de la Mujer afirmó: “Está marcada la desigualdad, por eso hay que seguir deconstruyendo la sociedad, no se toma dimensión de lo que viven las mujeres por no tener las mismas posibilidades y la igualdad de trato”. Al finalizar, sostuvo: “Ojalá no tuviéramos que modificar la Ley de Lemas, y que haya un acuerdo entre los partidos políticos en los cuales las mujeres puedan encabezar las listas”

Te puede interesar

HUEMUL 02 FRANCO BUCCI

Últimas novedades del proyecto para recuperar el huemul en Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
DESTACADAS 25 de abril de 2022

Actualmente, sobreviven unos 1.500 ejemplares de huemul entre Argentina y Chile, convirtiéndolo en el ciervo más amenazado del continente americano. Un proyecto que se lleva adelante en Santa Cruz busca aumentar los conocimientos sobre su biología y recuperar el esplendor de sus antiguas poblaciones.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias