LA PROVINCIA 29 de abril de 2022

“Este censo nos servirá para plantear políticas públicas para crecer”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga, luego de censarse digitalmente en la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Hasta el 17 de mayo inclusive, se brindará asistencia para quienes quieran realizar el censo digital.

El Censo 2022 en la modalidad digital se realiza en distintos puntos de la Provincia, uno de ellos es la Biblioteca de la Cámara de Diputados. Allí, hasta el martes 17 de mayo, en el horario de 09 a 12 y 14 a 17 horas, los vecinos y vecinas que lo deseen, pueden realizar su censo digital.

“Con esta herramienta podemos completar el cuestionario de una forma sencilla y también agilizamos el proceso, porque el día del censo general solamente mostramos al censista el código único que nos otorga la página”, explicó Eugenio Quiroga quien agregó “este censo nos servirá para plantear políticas públicas para crecer, para saber cómo estamos, cuáles son nuestras deficiencias y fortalezas y reconocernos en nuestras diferencias étnicas y culturales”.

Cabe destacar que en Santa Cruz el registro censal en su modalidad digital fue completado en 1 de cada 10 viviendas, lo que representa a un total de 40.900 personas.

Este trámite consiste en la realización digital de las encuestas a todos los vecinos y vecinas que lo soliciten. De esta forma ya no es necesario que el día del censo presencial (el 18 de mayo) el grupo familiar responda las preguntas, solo debe exhibir el comprobante de Pre-censo cuando lo visiten. Aquellas personas que quieran censarse digitalmente en la Cámara de Diputados deben concurrir portando el DNI y conocer los datos de los convivientes tales como fecha de nacimiento y nivel de instrucción.

Te puede interesar

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40

El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.

Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.