DESTACADAS Por: El Mediador 04/05/2022

Dr. Rodrigo Salemi: “La pandemia no pasó y no está resuelta todavía”

Así lo expresó el cirujano cardiovascular tras la suba de casos positivos de Covid-19 en el país y resto del mundo. Además, habló sobre el uso del barbijo y de la fabricación de la vacuna contra el Covid-19 en la Argentina por el laboratorio Cansino.

Dr. Rodrigo Salemi

En las últimas semanas han aumentado los casos de Covid-19, lo que encendió las alarmas en la población y los profesionales de la salud. Según el Dr. Rodrigo Salemi, cirujano cardiovascular, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseveró que “si sos persona de riesgo, hasta una gripe te puede matar”.

“En Argentina lo que está pasando es que, a partir de la modificación de los parámetros de testeo, tenes un numero real”, detalló el doctor y agregó que “en las guardias vemos una cantidad de consultas, por síntomas compatibles con el Covid-19, que es alarmante”.

Para finalizar, hizo referencia al uso del barbijo “el mejor mecanismo que tenemos para evitar contagiarnos y contagiar es el uso del barbijo”. Antes de cerrar, habló sobre la fabricación de la vacuna del laboratorioa Cansino en Argentina “eso habla de la calidad científica y técnica que tienen los científicos en Argentina. Será exportada para toda la Latinoamérica”.

Te puede interesar

Se cayó la sesión en Diputados para tratar cambios a la ley de movilidad jubilatoria

La sesión había sido solicitada por Juan Manuel López de la Coalición Cívica y acompañada por el bloque Hacemos Coalición Federal, que lidera Migue Ángel Pichetto.

Instalarán 40 sismógrafos para estudiar la corteza terrestre en la Patagonia

Investigadores estudiarán la corteza de la Patagonia y la sismicidad de esta región. En qué localidades de la provincia estarán ubicados.

La mejor noticia: lograron controlar el incendio en el Parque Los Alerces

Tras casi un mes de arduos trabajos por parte de casi 300 brigadistas, lograron controlar el fuego intencional que consumió un total de 6.924 hectáreas.

Daniel Scioli recorrerá la zona afectada por los incendios en Chubut

El actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación tiene previsto viajar en las próximas horas a Chubut.

Gobernadores patagónicos encabezaron la Vigilia de Malvinas

Participaron los mandatarios de Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Daniel Guzmán sobre la causa Malvinas: “Van a cambiar la soberanía por los negocios”

Fueron las palabras del veterano de Malvinas y director de la Agenda Malvinas quien analizó con preocupación las declaraciones de Diana Mondino respecto de la visita del Canciller Británico, David Cameron, a Malvinas.